ediciones especiales

No solo en grandes empresas: El rol de la ciberseguridad en el crecimiento de un emprendimiento

Son cada vez más las empresas que enfrentan la amenaza de un cibercrimen, sin embargo, los negocios que recién emprenden también suelen ser un blanco fácil de estas actividades ilícitas.

21 de Febrero de 2020 | 11:34 | Equipo de Ediciones Especiales, Emol
Los ataques cibernéticos siguen siendo una amenaza latente para las grandes empresas, ya que corren el riesgo de quedar expuestas al robo de información relevante que puede afectar a miles de personas.

Sin embargo, no solo las organizaciones de mayor escala pueden ser vulneradas por el cibercrimen, pues los emprendimientos o pymes también suelen ser blanco fácil de estas actividades ilícitas.

Lo anterior queda en evidencia en un estudio de la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab y Ponemon Institut, que dice que el 60% de las pymes que sufre un ataque cibernético en seis meses desaparece; y que del total de los ataques, 40% va dirigido a este sector.

Ante el peligro de ser víctimas de ataques cada vez más agresivos y sofisticados, implementar una estrategia de ciberseguridad cobra relevancia para resguardarse y evitar el fracaso de un emprendimiento que recién empieza.

Iván Toro, gerente general de ITQ Latam, dice que la estrategia debe abarcar el procedimiento de políticas de la empresa, ya que la mayoría de los ataques nacen del factor humano, y a sus plataformas de tecnología de información (TI), que conforman las capas del ecosistema de un negocio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores