EMOLTV

NASA recrea en alta definición la impresionante vista que tuvo el Apolo 13 durante la misión de 1970

Con un video de casi dos minutos y medio se muestra, por ejemplo, la puesta y la salida del sol que experimentó la nave.

11 de Marzo de 2020 | 14:56 | EP/Editado por Claudio Torres R., Emol
imagen
Captura.
El "Centro de vuelo espacial Goddar" de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio – NASA por sus siglas en inglés- ha utilizado datos recopilados por la nave espacial "LRO" (Lunar Reconnaissance Orbiter) para producir un video que recrea la vista que tuvo el Apolo 13 cuando llegó al espacio en 1970.

Estas visualizaciones de alta resolución presentan diferentes vistas de la superficie lunar, comenzando con la puesta y la salida del sol que experimentó la nave. En tanto, la pieza visual concluye con el momento en que el Apolo 13 restableció el contacto por radio con el Centro de control de la misión.

También, se muestra el camino de la "trayectoria de retorno libre alrededor de la Luna" -es una forma de regreso a la Tierra usando solo la gravedad una vez que se establece la trayectoria inicial- y una vista continua del satélite natural a lo largo de ese camino.

Cabe destacar, que todas las vistas se han acelerado para adaptarlas al visionado que tiene una duración de casi dos minutos y medio.

Apolo 13 fue la séptima misión tripulada del programa Apolo de la NASA y la tercera destinada a aterrizar en la Luna. La nave despegó desde el Centro espacial John F. Kennedy el 11 de abril de 1970.

Si bien, la misión tenía planeado hacer un aterrizaje en la región de "Fra Mauro" del cuerpo celeste, para realizar estudios geológicos y establecer experimentos científicos durante dos caminatas espaciales, sufrió un incendio en un tanque de oxigeno que la llevaron a volver a la Tierra el 17 de abril.

Revisa el video a continuación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?