Atención al cielo: Este martes se podrá ver la "Súper Luna" más grande de todo el 2020

El evento astronómico tendrá su peak a las 22:35 horas de Chile y, según los expertos, el satélite se verá aproximadamente un 7% más grande que una Luna llena promedio.

07 de Abril de 2020 | 15:15 | Por Patricio Gutiérrez
Shutterstock
Este martes 7 de abril el cielo dejará ver la "Súper Luna" más grande de todo el 2020 en un evento astronómico que llama la atención de todo el planeta. Según explicó el astrónomo y académico de la Universidad de Chile, José Maza, el peak se producirá a las 22:35 horas de Chile.

"La Luna va a estar llena y estará lo más cerca posible de la Tierra", destacó el Premio Nacional de Ciencia Exactas 1999, quien además hizo una invitación a presenciar "un espectáculo que es gratis".

El astrónomo valoró que tanto Santiago como otras ciudades del país presentarán cielos despejados a la hora del evento, generando las condiciones ideales para ver en todo su esplendor al satélite luminoso.

Según publicó el sitio web de astronomía Earth Sky, durante esta jornada el satélite se verá aproximadamente un 7% más grande que una Luna llena promedio y un 15% más brillante con un deslumbrante tono rosa.

"La razón es porque esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020", destacó.

La "Súper Luna" se podrá observar a simple vista y será la única de este mes de abril, de ahí que los expertos llaman a apreciar el fenómeno en todo su esplendor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores