EmolTV

Lluvia de meteoritos fue avistada en la zona central de Chile

El fenómeno sería conocido como "Eta Acuáridas", que son restos del cometa Halley que se ven cada inicio de mayo.

08 de Mayo de 2020 | 02:15 | Por Shirley Berndt, Emol
Captura Video Twitter
Usuarios de redes sociales de varios lugares de Chile, así como también del mundo, reportaron la tarde de ayer jueves el avistamiento de varios fenómenos en el cielo, los que fueron una lluvia de meteóritos.

Uno de los sectores donde se apreció fue en Concepción, desde donde el gobernador provincial, Robert Contreras, confirmó de lo que se trataba.

"Hemos tomado conocimiento de una serie de avistamientos en diferentes puntos de la provincia de Concepción, respecto a un posible meteorito que habría ingresado por la atmósfera a este sector. Esto se debe y, de acuerdo a la información entregada por la Dirección General de Aeronáutica, a la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas", sostuvo la autoridad.

Agregó que este fenómeno "alcanza su máximo esplendor esta semana como cada inicio de mayo, pero particularmente este año 2020 dado que las condiciones de luminosidad son las perfectas e ideales para poder ver este tipo de avistamiento".

Mientras que el astrónomo José Maza señaló a T13 que "hay una lluvia de meteoritos que se llama la Eta Acuáridas que son unos meteoritos que caen entre el 21 de abril y el 20 de mayo y que tiene como un peak el 6 de mayo, pero significa que están cayendo meteoritos, más de lo usual, desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo. Por lo tanto, si cayó un meteorito en Concepción no sería nada extraño, sería parte de esa lluvia de estrellas que se llaman las Eta Acuáridas".

El especialista agregó que "en general son objetos como un granito de arena que cuando caen en la atmósfera agarra una velocidad como de 2 mil km/hr. y se queman y dejan un destello de luz... Esta lluvia de estrellas está asociada con el cometa Halley que en esta época del año la Tierra pasa cerca de su órbita".

Así también usuarios de redes sociales de países como España, Indonesia y Argentina también publicaron videos de lo que vieron.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores