EMOLTV

Papa nombra al chileno Pedro Morandé Court miembro de la Academia de las Ciencias

Junto al sociólogo también fueron desigandos la profesora Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona y el ex presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.

10 de Julio de 2020 | 08:00 | EFE / editado por Gabriela Varas, Emol
imagen
El Mercurio
El papa Francisco ha nombrado al chileno Pedro Morandé Court, profesor emérito de Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, informó hoy el Vaticano en un comunicado.

Jorge Bergoglio también ha designado miembros de esta academia vaticana al ex presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi y a la nigeriana Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona, profesora de Sociología y Antropología en la Universidad de Benin, se lee en la nota.

Morandé Court nació en Santiago el 3 de agosto de 1948. Es licenciado en Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctorado en Sociología por la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg (Alemania).

Se especializó en Sociología de la Cultura y la Religión y en Sociología de la Familia con especial atención al pueblo latinoamericano y su historia social, y durante su vida ha publicado numerosos artículos sobre la identidad familiar y cultural de América Latina.

Por su parte, Draghi fue director ejecutivo del Banco Mundial, director ejecutivo del Tesoro italiano y gobernador del Banco de Italia, antes que presidente del BCE.

La nigeriana Kokunre Adetokunbo fue responsable de Desarrollo Sostenible dentro de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (2012-2017) y es autora de numerosas publicaciones académicas.

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II en 1994 y tiene como objetivo "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?