EmolTV

¿Es fundamental el uso de inteligencia aplicada por parte de las empresas para enfrentar la crisis?: Expertos debaten

La gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca; el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett; y el líder de Applied Intelligence de Accenture Chile, Francisco Rojas, estarán esta tarde, en Agenda EmolTV, para abordar esta discusión.

17 de Julio de 2020 | 12:08 | Por Francisca Martens, Emol
EmolTV
"Las empresas deben hoy, más que nunca, usar data empoderado por la inteligencia artificial, analytics y automatización para enfrentar el impacto que está teniendo el covid-19 en las personas y los negocios", sostiene el reporte covid-19 de inteligencia aplicada de Accenture.

La inteligencia aplicada es definida, por la empresa multinacional, como "nuestro enfoque único para combinar la inteligencia artificial con datos, análisis y automatización bajo una visión estratégica para transformar su negocio".

Asimismo, según la versión 2020 del estudio Technology Vision de Accenture, que identificó las cinco tendencias que marcarán a las empresas en los próximos cuatro años y cómo impactarán a las personas y los negocios en el mundo post covid-19, recopiló que, en Chile, solo un 16% de los ejecutivos "afirma que está preparando a su fuerza laboral para sistemas colaborativos, interactivos y explicativos basados en inteligencia artificial".

"En cuanto a adopción de la inteligencia artificial a nivel de negocio, en Chile, 58% de los ejecutivos dice que está pilotando o adoptando la inteligencia artificial en uno o más unidades de negocio, lo que es bajo en comparación a la situación mundial, pero está en el promedio del escenario regional", agrega el estudio.

Auspiciado por Accenture, desde las 17:00 horas, estarán en Agenda EmolTV, la gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca; el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett; y el líder de Applied Intelligence de Accenture Chile, Francisco Rojas para ahondar en esta temática, conocer en qué estado está Chile y cómo ven el uso de inteligencia aplicada y artificial para el futuro.

¿Qué te gustaría preguntarles? Deja tus dudas en la caja de comentarios.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores