EmolTV

Mensajes antivacuna han aumentado su influencia e impacto en las redes sociales

Críticas de los propios usuarios que están a favor de las vacunas también juegan en contra.

15 de Junio de 2021 | 07:07 | Emol
Aton
Investigadores de la U. Católica analizaron más de 206 mil tuits, de 41 mil cuentas locales, relativos a las vacunas y vacunación entre marzo y junio de este año.

El resultado muestra que los mensajes antivacuna se han fortalecido y que la discusión entre los partidarios de la vacunación se ha complejizado, muchas veces jugando en contra de la vacunación.

Cristián Huepe, director del Social Listening Lab SoL-UC y uno de los autores del estudio, señala que "los antivacunas se atrincheraron en el 10% de la población" pero pese a que no ha crecido su número, sí el impacto de sus mensajes, "se aprovechan de la confusión y utilizan mensajes simples, que apelan a las emociones, la desconfianza y el miedo".

"Ya no es momento de ignorar los mensajes antivacuna para no amplificar su mensaje; ya están establecidos de forma sólida y si levantan dudas, y quedan sin contestar, eso puede afectar a muchas más personas", enfatiza.

En EmolTV se hizo un conversartorio al respecto llamado "Comunicación en tiempos virales" junto a Macarena Rojas, bióloga, magíster en Periodismo y comunicadora científica; Cristián Huepe, doctor en Física y experto en sistemas complejos; Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia; Jorge Geffner, profesor titular de Inmunología, facultad de Medicina Universidad de Buenos Aires; y José Alejandro Chabalgoity, profesor titular del Departamento de Desarrollo Biotecnológico, facultad de Medicina, Universidad de la República.

Revísalo acá

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores