EmolTV

Estudio revela cómo la pandemia ha afectado la felicidad de los chilenos

La pérdida del empleo, la reducción de ingresos y la sensación de soledad se asocian con una reducción del bienestar en el país durante el brote global.

19 de Julio de 2021 | 06:15 | Emol
Aton
Un estudio realizado por la Universidad de Chile en seis ciudades del país (Antofagasta, Coquimbo, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas) concluyó que las condiciones de bienestar del país han sufrido un fuerte deterioro debido a los efectos de las medidas de confinamiento para mitigar el covid-19.

En Coquimbo, Puerto Montt y Antofagasta, sobre el 30% de los consultados dice estar insatisfecho con su vida en relación con la cuarentena. Y en Temuco, más de un 20% dijo tener pensamientos negativos y de miedo a menudo o siempre en las últimas cuatro semanas.

Carmen Paz Castro, investigadora de la U. de Chile y líder del estudio, comentó que fueron los factores socioeconómicos (como perder el empleo o la reducción de ingresos) y el estar divorciado o separado lo que más influyó en la reducción del bienestar.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores