EMOLTV

El chileno nominado al Nobel de Medicina en Agenda EmolTV: ¿Qué te gustaría preguntarle a Ricardo Maccioni?

A las 12:00 horas, el neurocientífico hablará de su trayectoria, sus estudios sobre el Alzheimer y los desafíos a corto y mediano plazo que tiene Chile en el escenario de la ciencia a nivel mundial.

21 de Julio de 2021 | 08:03 | Por Martín Ebner, EmolTV.
imagen
EmolTV
Debido a su trabajo en la investigación del Alzheimer, el doctor chileno Ricardo Maccioni es candidato para el Nobel de Medicina. El neurocientífico tiene más de 50 años en el estudio de esta enfermedad y ha desarrollado tecnología que permite su detección antes de que se presenten los primeros síntomas. “Creo que tengo posibilidades”, dijo tras conocer su postulación al Premio Nobel.

En una entrevista con La Segunda, el académico de la Universidad de Chile planteó que el Alzheimer es “la gran pandemia del siglo XXI”, porque “es una enfermedad que tiene su factor de riesgo en la vejez y la esperanza de vida está aumentando en todos los países del mundo”.

Además de hacer clases en la Universidad de Chile, Ricardo Maccioni dirige el Centro Internacional de Biomédica y fue profesor de la U. Colorado Med School y profesor Visitante de la University of Gotebörg en Suecia e Instituto Max Plank de Alemania.

Para hablar de su nominación al Premio Nobel, sus años de trayectoria y la investigación en la detección temprana del Alzheimer, esta tarde, a las 12:00 horas, el neurocientífico chileno Ricardo Maccioni estará en Agenda EmolTV.

Revisa la conversación:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?