Flanes de arvejas y zanahorias

07 de Enero de 2005 | 10:44 |
Flanes de arvejas

250 gramos de arvejas congeladas
2 cucharaditas de sal
2 huevos
1/2 taza de crema
una pizca de curry
1 cucharadita de azúcar, sal.


Cocer las arvejas en agua con la sal durante 3 minutos. Colarlas y colocarlas en agua fría. Colarlas nuevamente y ponerlas en la procesadora de alimentos, añadir huevos, crema, curry, azúcar y sal.

Enmantequillar 4 moldes y rellenarlos con la mezcla. Cocinar a bañomaría en horno precalentado a 180° C durante 35 minutos. Retirar, dejar reposar 15 minutos y desmoldar.


Flanes de zanahoria

250 gramos de zanahoria, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar, una pizca de canela, 1 naranja (su ralladura), 3/4 taza de crema, sal y pimienta, 1 huevo, 1 yema.


Pelar las zanahorias y cortarlas en rodelas delgadas. En una sartén, colocar las zanahorias, mantequilla, azúcar, canela y ralladura de naranja. Cubrir con agua, tapar la olla y hervir a fuego bajo durante 8 minutos.

Destapar la olla y cocinar hasta que se haya evaporado todo el líquido. Las zanahorias deberían estar tiernas y levemente caramelizadas. Colocar en la procesadora de alimentos y moler hasta formar un puré suave. Añadir la crema, sal, pimienta, huevo y yema.

Enmantequillar 4 moldes, rellenar con la mezcla y colocarlos a bañomaría en horno precalentado a 180° C durante 40 a 45 minutos. Retirar del horno y del agua, dejar reposar 15 minutos y desmoldar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores