EMOLTV

Rollitos de filete

Muy livianos, sabrosos y además fáciles de preparar. Déjelos preparados con anticipación y sólo queda tirarlos a la parrilla, horno o sartén a último momento. Si se quieren comer con cuchillo y tenedor, sugiero acompañarlos de arroz blanco y verduras al wok.

19 de Enero de 2005 | 16:56 |
imagen
Ingredientes

24 espárragos muy delgados o 12 más gruesos partidos por la mitad a lo largo
1/2 taza de salsa de soya (puede ser light si se quiere)
1/4 taza de azúcar
1 paquete de cebollines en julianas (la parte blanca y verde)
1/2 kilo de filete de vacuno o lomo liso
pimienta recién molida.



Cortar la parte más gruesa de los espárragos y cocer al dente en agua hirviendo con sal las puntas con algo de tallo adherido. Estilar y reservar.

En una sartén, saltear en un poco de aceite de oliva las julianas de cebollines por dos minutos. Aliñar con sal y pimienta. Reservar.

En un bol pequeño mezclar con una cuchara la salsa de soya y el azúcar, y mezclar bien hasta que ambos ingredientes se unan.

Cortar la carne en tajadas muy delgadas y adelgazarlas con un uslero entre dos plásticos. Sumergir las tajadas de carne en la mezcla de soya y azúcar, y rellenar con dos trocitos de espárragos y unas pocas julianas de cebollines.

Los vegetales deben quedar extendidos y sobresalir de la carne. Enrollar formando pequeños rollitos y asegurar con un mondadientes. Reservar hasta el momento de cocinar.

Al momento de servir, poner los rollitos de carne bajo el grill del horno por 7 minutos, pincelando con el resto de la mezcla de soya, o dorarlos en una sartén de teflón con un poquito de aceite de oliva, o poner en la parrilla eléctrica también cocinando hasta que estén dorados. Aliñar con sal si se quiere. Servir de inmediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?