Si Cupido no ha tocado a tu puerta

Mejor despedirlo y contratar a las agencias de contacto, que están haciendo bien el trabajo de unir corazones solitarios.

11 de Noviembre de 2005 | 10:41 |
Dicen que por estos días Cupido anda flojo y tiene a muchos solitarios con cara de pescado porque no les manda a su media naranja. Mejor darle el sobre azul y contratar a las agencias de contactos, que están haciendo bien el trabajo. Si no encuentra el amor, al menos ganará amistades como consuelo.

El club Entre Dos Mundos es uno de los que se dedican a unir almas gemelas o ampliar el círculo de amigos. Antes hay que llenar una ficha, someterse a una entrevista personal y pagar $30.000. "Yo soy el filtro", asegura la encargada Silvia Sáez, quien vela por que nadie pase "gato por liebre".

Para eso, corrobora los datos y se cerciora de que estén sin pareja y sean profesionales. Una vez que el postulante es aprobado, lo invitan al sistema de citas rápidas, que consiste en reunir a unas 10 mujeres y hombres que tengan un perfil parecido. Se disponen la misma cantidad de mesitas para dos personas, con picadillo y trago para entrar en onda. Ellas se quedan sentadas, mientras los varones van rotando de mesa en mesa cada 15 minutos. "¿Cómo te llamas?", "¿qué música te gusta?"... sonrisitas y conversación hasta que... ¡riiiiiing! suena una campanilla que indica que el tiempo acabó y toca pasar a la mesa siguiente.

Para evitar silencios incómodos tienen un "torpedo" con preguntas salvadoras del tipo "¿crees en la amistad entre un hombre y una mujer?". Después que todos se conocieron deben anotar en una tarjeta los 4 candidatos que les sacudieron el corazón o con los que hubo más afinidad.
Hasta agarrar confianza
Si va a reunirse con el candidato y no lo conoce lo suficiente, prefiera lugares públicos donde haya más gente.

Es mejor dar teléfonos celulares porque los de red fija pueden rastrearse y conseguir la dirección de la casa u oficina.

Si los elegidos coincidieron en el gusto, se intercambian teléfonos para una cita. Si no le corresponden, siempre hay otro que pide una oportunidad pese a no haber sido escogido. Pero nada asegura el "pinchazo" a la primera. "Lo que ofrezco es la seguridad de que la gente es lo que dice ser, que está sola y que es educada", sostiene la dueña, aunque se han armado varias parejas y hasta han llegado al altar.

Ivonne Fache lleva 12 años flechando parejas en su club Enamorarse y dice que ha unido a cientos.

Cree que hoy su labor de Cupido es esencial, porque la gente vive acelerada y no tiene tiempo para conocer personas. Por eso ella se encarga de presentar a los posibles amores. ¿Rubia?, ¿morena?, ¿simpático?, ¿flaco? Una vez que en una entrevista personal se define el perfil buscado por el solicitante, le entrega una lista con los candidatos que más le convienen y con ellos se hace el contacto por teléfono. Alguno de los 5 mil registrados puede ser la otra mitad.

Las reglas son claras: ser respetuosos, no llamar después de las 10 de la noche y que sean profesionales. Cuesta en promedio $25 mil y los jóvenes de 18 a 28 años pagan $10 mil.

En el Círculo Internacional de Amigos eligieron las fiestas. Los inscritos se juntan todos los viernes para compartir en un ambiente de amistad más relajado y luego los más afines son presentados o se intercambian teléfonos. Esa es la misión de su creadora, Niggie Donnes, quien es responsable de varios matrimonios. Se paga $30 mil por una vez, más unos $5 mil por cada cena bailable, fiesta o cumpleaños que celebren. También se ingresa previa entrevista.

Igual de estrictos son en Solos y Solas. "Si un señor de 39 pide una lola de 15, lo rechazamos al tiro porque eso no puede ser", dice el administrador Sandro Saucedo. Cobran $8 mil, que da derecho a que le entreguen una lista con los teléfonos de los candidatos que más se ajustan al perfil solicitado. Cada cierto tiempo se juntan en una fiesta para que los indecisos conozcan más del sistema y el tipo de gente que asiste.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores