EMOLTV

Rejuvenecimiento al alcance de la mano

Gracias a la nueva tecnología Láser-Luz pulsada es posible borrar el paso del tiempo en forma efectiva y sin complicaciones.

06 de Mayo de 2005 | 12:00 |
imagen
Día a día las mujeres (y cada vez más, hombres) gastan grandes sumas de dinero en cremas y tratamientos para revertir el paso del tiempo, las manchas de la edad, daño por el sol y esas finas y molestas venitas que aparecen en la piel, sin embargo, los resultados obtenidos son superficiales o bien resultan sumamente agresivos.

Hoy, existe una nueva opción gracias al desarrollo de la tecnología LHE (Light Heat Energy), tecnología que basada en los principios del láser estimula la renovación del colágeno sin dañar la superficie de la piel y suaviza de manera efectiva las líneas finas y las arrugas, al mismo tiempo que elimina las manchas pigmentadas de la superficie, ofreciendo un refrescamiento general del rostro desde la primera sesión.

Según un estudio del especialista norteamericano de la Plastic Surgery Clinic, Alex Levenberg, el rejuvenecimiento no-ablativo de la piel mediante láser y luz intensa pulsada está ganando popularidad debido al deseo de la población de tener una piel que luzca más fresca y joven. "A diferencia del procedimiento ablativo con láser, el que crea una nueva superficie de la piel ("resurfacing"), estos procedimientos no ablativos no requieren de un periodo de convalecencia ni se acompañan de riesgos o complicaciones permanentes".

El informe del especialista agrega que la tecnología LHE, permite un tratamiento efectivo, no-ablativo, de todos los signos del fotoenvejecimiento cutáneo, sobre todos los tipos de piel, con un elevado margen de seguridad.

La investigación de la Plastic Surgery Clinic evaluó el sistema Skin Station LHE en un total de 32 pacientes por ocho meses. Los resultados fueron sorprendentes. La edad promedio de los pacientes fue 55 (entre 32 y 70) y la localización principal fue rostro y manos. El número promedio de sesiones de tratamiento fue de 4,75 y el seguimiento cubrió hasta seis meses (promedio 3,3).Como conclusión, la investigación señala que la tecnología LHE permite lograr un rejuvenecimiento no-ablativo de piel de manera segura y efectiva.

Experiencia en Chile

En Chile ya está disponible el equipo Skin Station en diversos centros de salud, principalmente dermatológicos. Al igual que en el extranjero, los especialistas chilenos que conocen LHE destacan sus buenos resultados. Es el caso del dermatólogo Dr. Rodolfo Klein, quien adquirió esta tecnología hace seis meses. "Conocí el equipo Skin Station en el Congreso de la Academia Americana de Dermatología, donde fue presentado como uno de los últimos avances en la materia. Lo compré en Chile y realicé cursos en Brasil sobre su uso".

Para el especialista, con más de 20 años de experiencia en tratamientos de rejuvenecimiento, uno de los principales atributos de Skin Station es su versatilidad, ya que el mismo equipo permite realizar, además de fotorejuvenecimiento no ablativo, depilación definitiva y eliminación del acné. "El sistema Skin Station ha superado todas mis expectaivas. Como médico soy reticente ante tanto equipamiento nuevo. Sin embargo, esta tecnología presenta claros beneficios tanto para los médicos como para el paciente".

A la fecha el Dr. Klein ha realizado tratamientos con Skin Station en más de 60 pacientes y afirma, que en materia de rejuvenecimiento los resultados son muy buenos.

"La mayoría de estas pacientes tienen sobre 35 años, y aunque depende de las características de cada persona, generalmente se necesitan cuatro a seis sesiones para el tratamiento completo. Sin embargo, ya desde la primera visita a la consulta hay cambios, y lo más importante es que se consiguen con menos agresión a la piel. Con Skin Station no hay ampollas ni cicatrices".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?