Sea un jardinero on line

La red le ofrece las alternativas del mundo vegetal para llevarlo de la pantalla a la tierra.

07 de Marzo de 2006 | 14:13 |
Cosechar los tomates de su propia huerta es suficiente para sentirse orgulloso. Preparar una rica ensalada chilena con esos mismos frutos lo dejará satisfecho. Pero si al comerlos evita un cáncer, resulta asombroso.

Una serie de páginas web ofrecen información sobre plantas que lo convertirán en un experto jardinero y chef de cocina vegetariana. Si sufre de insomnio, las propiedades de la lechuga pueden ayudarlo a relajarse y lograr el anhelado sueño. En Plantas Net sepa de la A hasta la Z las propiedades medicinales del reino vegetal.

Comparta sus conocimientos en los foros de estos amantes de la naturaleza y diseñe su propio jardín. Y navegue por la red y coseche los frutos de quienes ya sembraron sus conocimientos. Aquí un directorio web:

El paraíso natural: Ahora que viene el otoño, sepa cómo elegir una rosa y prepárese para podas y trasplantes. Aprenda a crear su composta y organice su jardín para que en verano se llene de mariposas. Si quiere cambiar, incursione en el diseño del jardín japonés.

Por hemisferio: Esta página ofrece recomendaciones específicas para el mes de marzo, viva al sur o al norte del planeta. Aprenda sobre la fauna de su jardín y si no sabe el nombre de su planta, envíe la foto y espere que otro usuario siembre la respuesta.

Manos a la tierra: Cursos de arreglos florales, jardinería, paisajismo, seminarios y salidas a terreno reúne este círculo en su sitio.

Para sembrar en red: Comparta sus experiencias a través del foro e infórmese de las plagas. Los niños pueden disfrutar de juegos online en los que deben escapar de las plantas carnívoras y eliminar los insectos que comen flores.

Curandero salvaje: En inglés, español y catalán encontrará la historia de las plantas medicinales, sus componentes y distintas pócimas que prometen cura. Ojo con la unidad de plantas venenosas.

Platos naturales: Para los amantes de la cocina, este portal brinda una serie de recetas vegetarianas. Aproveche las creaciones culinarias de cada país.

Plantas acuáticas: Quienes sueñan con un acuario frondoso, aquí encontrarán datos sobre plantas que viven en el agua, iluminación y mantención.

Los fans del bonsai: Los seguidores de este arte oriental encontrarán consejos de cultivo y fichas por especie. Comparta en el foro de aficionados e inscríbase en "Infobonsai" para recibir gratis la revista mensual.

Jardín fructífero: La época, terreno recomendado, distancia y plantación son parte de los puntos que debe considerar antes de podar su árbol frutal. Para obtener los mejores resultados, lea las instrucciones y vea los dibujos con las indicaciones para los distintos tipos de poda.

Chilenos verdes: La Universidad de Concepción y el programa Explora montaron esta página con las plantas medicinales en Chile. Contiene el nombre científico, origen de la especie y su acción curativa.

Parque virtual: Las fotos de flores blancas, azules, verdosas y amarillas de esta página lo harán olvidarse del gris del próximo invierno. Reconozca las plantas tóxicas, comestibles y disfrute de las maravillas naturales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores