EMOLTV

Cómo fueron elegidas

18 de Mayo de 2005 | 11:27 |
La encuesta "Mejores Empresas para Madres que Trabajan" la realizó la empresa de estudios Opina, y se dividió en 7 secciones, cada una con una ponderación específica (de 1 a 4), según la importancia de ésta para el ranking. La primera sección fue una descripción de la empresa y no tuvo ponderación.

Las siguientes fueron:

- Compensación total (ponderación 1), que contempló los beneficios que las empresas les ofrecen a sus empleados, como el lugar de recreación para la familia o día administrativo.

- Fuerza de trabajo (ponderación 3), relacionada con el tipo de jornada, edad y cargos de las mujeres en las organizaciones.

- Cuidado de los niños (ponderación 4), que abarcó el tema de la infraestructura y facilidades para el cuidado de los hijos de los empleados, formulando preguntas como si la empresa cuenta con descanso maternal adicional al legal o si la compañía entrega el beneficio de jardín infantil.

- Flexibilidad y tiempo fuera (ponderación 4), que indagó si las empresas encuestadas cuentan con horarios flexibles o si ofrecen el sistema de trabajo en casa, entre otras cosas.

- Otros beneficios relativos a la familia (ponderación 3), que trató sobre la implementación de programas de asistencia o extralaborales, como terapia de pareja o escuela de padres.

- Cultura de la empresa (ponderación xxx), que abarcó los ítemes relativos a la evaluación del clima laboral en las organizaciones, promoción de instancias de unión de las familias.

En total, las empresas respondieron cerca de 200 preguntas, se sumaron los puntajes y se ponderaron para realizar el ránking. Así, por ejemplo, el Banco Security fue la empresa que obtuvo el más alto puntaje (56,8), lo implicó un índice de efectividad de un 84,7%, convirtiéndose en la ganadora.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol