EMOLTV

Eneagrama, un camino a explorar

21 de Junio de 2005 | 15:04 |
imagen
El "eneagrama" puede ser definido como un método de conocimiento profundo de la personalidad y su origen está en los griegos. Hoy es muy utilizado como un apoyo a las terapias psicológicas que buscan modificar conductas y superar problemas.

Los jesuitas utilizan el eneagrama ya que profundiza los caminos del autoconocimiento y de la integración a partir de la comprensión de la personalidad básica, lo que ayuda a potenciar la calidad humana y crecer en relación a uno mismo, con Dios y con los demás. De ahí que el Centro de Espiritualidad Ignaciana haya organizado un taller dirigido por Larry Yévenes S.J.

Cuándo: 14,15,16,22 y 23 de junio a las 19 horas.
Dónde: Colegio Sagrado Corazón (Monjas Inglesas) en Santa Magdalena Sofía.
Cómo: inscripciones en el 699 4194 o 698 1556, en el mail cei@ignaciano.cl. Tienen sitio web.

Pero el Instituto Carlos Casanueva también dictará un curso sobre eneagrama, el estudio de la personalidad. Este será impartido por María Inés Pumarino, master y practitioner PNL. Se hará en cuatro sesiones de tres cada una.

Cuándo: desde el lunes 13 de junio al 11 de julio.
Cómo: inscripciones en el 421 7818 o en Ramón Carnicer 67.
Cuánto: $ 150.000 el ciclo.


Día del padre

A días que se celebre el Día del Padre, le proponemos que en vez de desgastarse buscando un regalo, busque mejorar los lazos con él y una buena posibilidad es ésta. La terapeuta Cristina Stecca ha preparado un taller con ejercicios terapeúticos, Constelaciones Familiares, para poder sanar al padre interno, asumirlo y con ello potenciar el poder personal.

Cuándo: viernes 17 de junio a las 20 horas.
Dónde: Centra CALA, Dr. Carlos Charlín 1480, Providencia.
Cómo: inscripciones en el 211 8449.
Cuánto: $ 10.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol