EMOLTV

Chilenos develan sus conductas sexuales

Empresa de condones Durex busca saber sobre conocimiento y prácticas sexuales en diferentes países.

26 de Julio de 2005 | 10:12 |
imagen
Alto interés han expresado los chilenos por responder una encuesta sobre conductas sexuales que se está desarrollando a nivel mundial y es impulsada por la compañía Durex, fabricante de condones.

El sondeo, que sólo se puede contestar on line se ha levantado desde el 2001 y ha arrojado interesantes resultados como que la mayoría de la población mundial ha tenido un promedio de 10,6 parejas sexuales.

Según informó Durex, más de 3 mil chilenos ha respondido la encuesta que se inició hace un mes y que busca captar información sobre la educación sexual, conductas y hábitos sexuales de quienes participan. Parte del alto interés está motivado en el hecho de que quienes la responden ingresan automáticamente al sorteo de un viaje a Sudáfrica y de 20 IPods.

El estudio, que abarca hombres y mujeres entre los 18 y 35 años, comprende preguntas como cuándo debe una persona recibir educación sexual por primera vez, qué tipo de anticonceptivos conoce, cuándo perdió la virginidad y con qué frecuencia tiene relaciones sexuales.

La encuesta estará on line hasta el 31 de julio y Chile se ubica en el lugar 14, de un total de 51 países, en tasa de participación. Supera con ello el interés que han demostrado Estados Unidos, España y Canadá.

Los ejecutivos de Durex aseguraron que es fundamental tener datos sobre Chile porque la información que se maneja sobre conductas sexuales es bastante contradictoria. Agregaron que otra de las razones que motivaron el ingreso de Chile al estudio es que el año 2004 se triplicó la importación de preservativos, llegando a las 64 millones de unidades.

Conasida asegura en sus estudios que apenas el 10% de los jóvenes chilenos entre 15 y 19 años usa condones, cifra que se reduce a 5,7% entre quienes tienen 20 y 44 años.

Franceses los más activos

La encuesta de 2004 arrojó que los franceses son las personas más activas sexualmente con un promedio de 137 encuentros sexuales al año, siendo el promedio mundial de 103. Son seguidos de muy cerca por los griegos y húngaros.

Además, reveló que la edad promedio en que las personas se inician es a los 17,7 años. Además, los más audaces en sus relaciones, es decir, que las sostienen sin preocuparse de conocer la historia sexual de su pareja son los deneses y suecos, seguidos de los japoneses, noruegos y sudafricanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?