EMOLTV

¡Vivan los congelados!

26 de Septiembre de 2005 | 12:45 |
Uno de los mayores dramas que se tiene en la cocina es que cuando se está fuera de temporada es difícil preparar algunos platos y, finalmente, se opta por esperar que el fruto en cuestión surja de la naturaleza en la época que corresponde.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Y aunque cualquier buen chef que se precie pondrá el grito en el cielo y rechazará de plano nuestra propuesta, queremos informarte que ya están en el mercado algunos productos congelados que son una alternativa válida.


Palta lista

Aunque la palta nos acompaña todo el año, no pasa lo mismo con la lúcuma. Y aunque la palta se encuentra en todos lados, muchas veces no hay tiempo para preparar un guacamole. Bueno, Sepa lanzó hace algún tiempo congelados de palta Hass en trozos o en pulpa que no se ponen negros y duran congelados todo el año. Lo mismo con la pulpa de lúcuma fuera de temporada.

Dónde: en los grandes supermercados o en su sitio web.


Los delicados berries

Aunque es cada vez más fácil encontrar frutillas casi todo el año, no siempre están a la mano. Y qué decir de las delicadas frambuesas o de los exóticos arándanos o las escasas moras. Hortifrut las puso congeladas en el mercado ya sea por separado o en bolsas combinadas y resultan muy útiles a la hora de decorar postres, tragos o preparar salsas.

Dónde: en los supermercados y en la página web.


Aliños también

Muchos ya aprendieron a guardar albahaca, pero a lo mejor no se les había ocurrido que se puede contar con ajo, ají, cilantro, perejil y cebollín. Los prácticos envases compartimentados son la ingeniosa idea de Sabor Natural y que pueden permanecer todo un año en el freezer.

Dónde: en supermercados o en el 777 1208.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol