EMOLTV

Pequenes

30 de Septiembre de 2005 | 10:29 |
imagen
Para la masa:
80 gramos de manteca vegetal,
60 gramos de margarina,
1/2 kilo de harina blanca,
1 1/2 taza de leche tibia con sal,
1 huevo y
1 yema de huevo mezclada con 1/2 taza de leche.

Para el relleno:
6 cebollas blancas medianas cortadas en pluma;
3 cucharadas de ají de color o pimentón molido,
1/2 taza de aceite vegetal,
sal,
pimienta,
2 cucharadas de orégano.


Para el relleno: En una sartén grande, calentar el aceite y agregar el ají de color o pimentón molido, mezclar y añadir la cebolla cortada en pluma y cocinar hasta que se ablande y dore, por unos 15 minutos. Poner orégano, sal y pimienta. Rectificar el sabor, apagar el fuego y reservar.

Para la masa: En una olla pequeña, calentar a fuego medio manteca y margarina hasta derretir. Mezclar en un bol, harina, grasas derretidas, leche con sal, y huevo. Unir bien hasta formar una masa suave que no se pegue en los dedos. Sobre un mesón de trabajo, colocar la masa y amasar unos minutos. Dividirla en 15 porciones iguales. Uslerear cada una hasta dejarla de 1/2 centímetro de grosor. Cortar círculos de unos 10 centímetros de diámetro (son más pequeñas que una empanada de pino).

Calentar el horno a temperatura media-alta (180º C). Tomar cada círculo de masa y colocar en el centro una cucharada de la mezcla de cebollas. Doblarlo en la mitad sobre el relleno. Mojar las orillas y sellar presionando con los dedos; doblar los bordes hacia dentro y finalmente pincelar cada pequén con la mezcla de yema y leche. Colocarlos en una bandeja de horno aceitada y hornear por 20 minutos hasta dorar. Servir calientes acompañados con una copa de vino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol