EMOLTV

"Ser el primer hijo ilustre de Hualpén es un orgullo"

22 de Noviembre de 2005 | 09:37 |
imagen
Julio César Rodríguez dice mantener una relación muy edípica con su madre."Hablamos todos los días por teléfono. Mi mamá y mis abuelos son súper potentes para mí". En ellos y en su pareja encuentra la estabilidad.

A pesar de su ajetreada carrera como periodista, pocos lo conocen de verdad y para muchos es sólo un "aparecido", cosa que a él lo tiene sin cuidado, pero de la que está muy conciente.

-¿Por qué dices que la gente te ve como un "roto"?
"Por mi historia, yo creo, porque para algunas secciones de sociales, soy un roto metido ahí. Deben pensar qué hago en lugares más glamorosos".

-¿Y eso te molesta?
"No, me da lo mismo. Pero siento esa animadversión".

-¿Vas a esos lugares?
"No, no voy nunca".

-También te sacan en cara que tienes un Audi.
"Tiene que ver con el estigma conmigo. Que el Audi sea un tema en mí y no en otros, es un tema que tiene que ver con eso. Ahora, es un estigma que yo cargo con total y completa alegría. A mí me gusta que la gente me vea como un tipo de clase media; me encanta que me vea como el tipo de Hualpén, pero culto ¿cachai?
"No soy de los que oculta su pasado difícil y duro. Es una cuestión que hoy día valoro enormemente. Siempre he dicho que soy quien soy por lo que he vivido. Para mi ser el primer hijo ilustre de Hualpén es un orgullo, no una vergüenza como para la mayoría de los arribistas que están en la tele".

-¿Frustraciones?
"Ehh… varias. No, a ver, si me hablas de frustraciones, te puedo decir que tengo la capacidad y la cualidad de sobreponerme, que creo que es uno de mis buenos atributos".

-¿Deseos no cumplidos?
"Soy tan aterrizado que los deseos siempre los cumplo. Cada vez que tengo un deseo, lo hago".

-¿Hobbies?
"Ver películas, escuchar música. Tengo una colección de películas increíble, tengo un dealer de películas".

-¿Un dealer?
"Un tipo que viaja por el mundo, que me graba en DVD cintas de cine y me las lleva a mi casa. Por ejemplo tengo todo Kusturica; Wim Wenders; Alex de la Iglesia; tengo todo El decálogo de Kieslowski… los colores; todo Eliseo Subiela, que son películas que no están en Chile; todo David Lynch, incluso cortometrajes que pasa en la universidad. Tengo cuestiones muy notables en cine y ése es mi hobby".

-¿Sigues fanático de la lectura?
"Leo harto, pero cambié el libro por la revista. Ya no leo como antes un libro seguido, pero ne leo la Gatopardo entera, la Interview… mucho reportaje de revistas, estoy muy cercano al periodismo".

-¿Vicio privado?
"Mi vicio privado, que no lo puedo cumplir, es… toda la vida, escribir. Me pongo a escribir no pesco a nadie y puedo escribir diez horas".

-Entonces, el deseo no cumplido es, tal vez, ser escritor.
"No, me gusta escribir, no ser escritor. Me gusta escribir weás que son del periodista, no del escritor.
"Escribir es un vicio para mí y… me gusta tener sexo. Son mis dos pasiones; no soy de copete, no fumo… lo que más me gusta el escribir y hacer el amor".

-¿Y deportes, haces?
"Voy al gimnasio. El deporte lo utilizo, básicamente, para bajar de peso y para sacarme tensiones, el fin de semana –trabajo tanto en la semana- que lo dejo para las cosas familiares, para leer, para escribir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol