Tartaleta veneciana

16 de Diciembre de 2005 | 11:15 |
Para la masa: 2 tazas de harina, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 taza de mantequilla, 1 yema, 1 cucharada de vinagre de vino, 1/3 taza de agua fría.

Para el relleno: 1 1/2 tazas de pistachos bien picados, 1/3 taza de azúcar, 5 cucharadas de mantequilla, 2 yemas, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 4 cucharadas de kirsch o ron, 4 tazas de frutillas, 4 tazas de frambuesas, 3 cucharadas de azúcar flor, 1 cucharadita de vinagre de vino tinto.


Preparación de la masa: En la procesadora de alimentos colocar harina, azúcar y mantequilla y procesar hasta que parezca arena gruesa. Añadir yema y vinagre diluido en agua fría. Dejar reposar un rato, luego uslerear y colocar en 8 moldes individuales enmantequillados.

Para el relleno: Colocar los pistachos, azúcar, mantequilla, yemas, vainilla, 2 cucharadas de kirsch o ron, pizca de sal y procesar hasta obtener una crema de pistacho suave. Dividir la mezcla en los ocho moldes sobre la masa cruda y cocer en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos o hasta que la masa esté cocida. Enfriar. Mezclar las frutillas con las frambuesas y colocar sobre la tarta. Moler el resto de las frutillas y frambuesas con el azúcar flor y vinagre, colar y justo antes de servir verter esta salsa sobre las tartaletas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores