Temaki de hortalizas

22 de Diciembre de 2005 | 10:53 |
300 gramos de arroz para sushi listo, 3 tazas de brotes de soya (dientes de dragón), 2 tazas de hongos shiitake fileteados, 3 cebollines en tiritas, 2 pimentones rojos en tiritas, 2 paltas peladas y en tiritas, 8 a 10 hojas de lechuga española u otra suave, 1/2 taza de salsa teriyaki, 8 hojas de nori, 3 cucharadas de mayonesa mezcladas con 3 cucharadas de yogur para acompañar (opcional).

Aliñar los brotes de soya con salsa teriyaki. Cortar las hojas de nori en dos. Cubrir una hoja de nori con 1 hoja de lechuga, rellenar con una cucharada de arroz, brotes de soya, palta, cebollines. Enrollar formando un cucurucho pequeño y pegar el extremo humedeciéndolos levemente para que no se abran.

Tomar otra hoja de nori, cubrir con lechuga, arroz, brotes de soya, hongos shiitake, pimentón cebollín y cerrar nuevamente como cucurucho, mojar levemente el extremo para cerrar y dejar el cierre hacia abajo para que no se abra.

Mezclar los ingredientes a gusto y rellenar el resto de los temaki, teniendo en cuenta que todos lleven brotes de soya con salsa teriyaki y que los cierres queden bien sellados. Refrigerar hasta el momento de servir.

Acompañar con la mezcla de yogur y mayonesa si se desea.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores