EMOLTV

Antes de elegir un gimnasio

Hay varios aspectos que tomar en cuenta. No es bueno sólo guiarse por la moda o descuentos especiales.

10 de Abril de 2006 | 11:28 |
imagen
Llegó la hora de ponerse en forma para lucir el traje de baño sin tener que acomplejarse del rollito invernal. Pero antes de elegir un gimnasio, hágale caso a los consejos del Sernac.

Es importante fijarse en la cantidad y calidad de las instalaciones, máquinas e implementos deportivos disponibles. Evalúe la planificación del trabajo y la supervisión al alumno. También es bueno cerciorarse de la seguridad e higiene; que existan extintores y vías de evacuación.

No olvide poner atención a las condiciones fijadas en los contratos, especialmente el tiempo de duración, horarios, causales de término, etc. Éstos no pueden ser modificados o renunciados una vez firmados. Ante incumplimiento, el consumidor debe exigir lo ofertado.

El tiempo mínimo de actividad física moderada para prevenir enfermedades es de 30 minutos diarios.

Además del gimnasio, hay otras alternativas como usar la bicicleta, subir las escaleras en vez de tomar el ascensor y practicar trekking (caminatas).

Caminar quema entre 290 y 430 calorías por hora, según la velocidad con que se haga. En media hora habrá eliminado al menos 180 calorías.

Si vive cerca del mar camine por la playa descalzo, lo que aumenta su capacidad aeróbica.

Aproveche la temporada de piscinas y nade, porque es uno de los mejores ejercicios.

Y ojo: 40 minutos de limpieza doméstica, 30 minutos desmalezando el jardín o 25 minutos cortando el pasto, equivalen a una caminata de media hora.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?