EMOLTV

Los colaless, una moda peligrosa

Son parte de las prendas del closet que nunca deben faltar. Sin embargo no elegir el adecuado puede ser peligroso. Los especialistas aseguran que muchos de ellos son los causantes de alergias e irritaciones en las mujeres.

01 de Febrero de 2007 | 09:28 |
imagen
Con bellos estampados, brillos, colores ácidos y apastelados, con mostacilla y canutillos se lucen los llamativos colaless para este verano. Pero ¡ojo!, la ropa interior de mala calidad, en especial, los colaless pueden desencadenar problemas en las mujeres.

"Son lindos y los uso porque se ajustan con cualquier tipo de ropa", "Nunca me fijo en la calidad sino en sus diseños", dicen las mujeres en general, pero deben cuidar su salud ante todo.

El doctor César Caffati advierte que una cosa es la moda y otra la salud. Asegura que muchas mujeres no ponen cuidado en la ropa interior que compran: "Es importante que lean la etiqueta para ver el tipo de tela de qué está hecho, más que fijarse en la tendencia de diseños y el precio más cómodo".

La mala calidad trae colorantes y tinturas tóxicas. Con certeza se sabe hoy que las prendas hechas con telas poco porosas como el poliéster, nylon y algodón de baja calidad tienden a generar diversas molestias en las mujeres, sobre todo con el uso de los colaless.

La doctora María de los Ángeles Valenzuela, de la Universidad de Chile, asegura que la textura de la ropa interior es importante y que no todas las mujeres tienen conocimiento sobre este tema. Afirma que muchas de sus pacientes acuden a su consulta por inflamaciones y alergias provocadas por la calidad de los calzones que usan.

En el caso de los colaless hechos con telas de mala calidad son en muchos de los casos, los causantes de la aparición de pequeñas hemorroides generadas por la fricción, vulvovaginitis y severas alergias.
Los ginecólogos coinciden en que ciertas indumentarias son peligrosas para la salud de las mujeres, especialmente de las más jóvenes. Un calzón o colaless demasiado ajustado puede provocar edemas, infecciones, fisuras cutáneas e irritaciones, todo lo cual traerá problemas urinarios y vaginales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?