EMOLTV

“Ya es hora de volver a Brasil y formar una familia”

El musculoso bailarín brasileño lleva seis años haciendo de las suyas en Chile. Acá le ha pasado de todo y asegura que ya es tiempo de volver a su país natal y establecerse. Pero no quiere hacerlo solo. Sí, hombre soltero busca. Y preferentemente a una chilena.

15 de Enero de 2008 | 13:07 |
imagen
Fue uno de los precursores de la locura del ritmo axé. Llegó directamente de Brasil para bailárselo todo durante el apogeo de esta pegajosa melodía, a principios de 2001.

Pero cuando el fenómeno pasó, el corpulento paulista de 27 años se fue quedando y quedando en Chile, aprovechando de una extendida estadía al máximo.

Hizo cuanto pudo. Bailó, cantó, animó, ganó club de fans. Mostró, además de sus abdominales y pectorales, cierta veta actoral en la serie “Quiero” de Canal 13 y su faceta más tierna y también la más conflictiva en el reality show “La isla VIP”. Hasta se transformó en microempresario con los restoranes Da Vinci´s. Y como si fuera poco, incluye un paso por un equipo de fútbol: Unión San Felipe, el que nunca había tenido tantas hinchas como en ese entonces.

Por sobre todo, rompió corazones. Aunque también le rompieron el suyo. Su último ventilado romance fue con la vedette argentina Evangelina Anderson y la cosa terminó mal. Se dijo que ella lo dejó por celoso y él acabó con depresión y llorando la carta donde podía.

Tanto así, que mientras se realizaba esta entrevista, en el Parque Metropolitano (lugar elegido por él mismo para la sesión de fotos), una de sus tantas fans se le acercó para abrazarlo (obvio) y preguntarle, con el afán de consolarlo, cómo estaba ahora, como si hubiera sido víctima de la peor de las tragedias humanas.

Y cómo no: generó polémicas, peleó y a la vez derramó lágrimas en TV. Aunque en persona se muestra simple, dulce, atento y piropero.

Su última andanza televisiva se vio en el programa “Locos por el baile” de Canal 13. Después de algunos roces con uno de los jurados (Jordi Castell) se convirtió en el cuarto eliminado del estelar.

-¿Por qué te echaron tan pronto de “El baile”?
“No por mal bailarín. No tenía pretensión de ganar, porque lo que he hecho toda mi vida es muy distinto a los bailes que ahí plantean, pero tampoco era para irme el cuarto. Otros se deberían haber ido mucho antes que yo. En fin, me juzgaron como si fuera bailarín... además de otras cosas”.

-¿Como tu conflicto con Jordi de jurado? Adelante con los descargos.
“El jurado, excepto Jordi, es gente con trayectoria que sabe lo que está hablando y hace críticas constructivas, pero él no tiene idea. Estuvo el año pasado en el mismo programa y bailaba como las huevas (se ríe). Como comunicador y fotógrafo lo admiro pero no tenía que estar ahí y favoreció a personas que les tiene cariño, como la Pata (Larraín) y Guido (Vecchiola), que son muy amigos de él. Pero un jurado no puede hablar de favoritos. Deberían haber echado a Jordi, no a mí. Si hubieras visto su cara de placer y como esbozó una sonrisa y se echó para atrás cuando me echaron… son detalles que se notan.
“Hay otros factores también, pero no quiero entrar en conflicto, muchos rumores y cosas raras. Al programa le sirve que hayan polémicas”.

-¿Crees que te invitaron a participar por tu conocido carácter explosivo, para que generarás polémicas rentables?
“Todos me decían que peleara y explotara y da para pensar que me pusieron para que yo peleara. Me pusieron notas para que me picara. Es totalmente injusto, salí demasiado cargado de malas energías. Ellos querían que dejara la escoba. Pero como me eliminaron no les di en el gusto y fui muy caballero. Hasta me fui a despedir de todo el jurado”. .

-¿Quién debería ganar el programa?
“Mi favorito es Mauricio Israel, por su simpatía y porque ha mejorado mucho. No tenía idea de bailar pero tiene mucha fuerza de voluntad y se esfuerza. Ahora, la más indicada es Catalina Pulido, porque tiene postura y es un placer mirarla bailar. Canal 13 tiene rostros que potenciar”.

-¿Algo que rescatar de tu breve paso por el estelar?
“Si hay algo que valió la pena fue haber conocido a Mariela (su pareja de baile). Nos hicimos muy amigos, fue como mi sicóloga. Antes del programa yo estaba pasando un momento muy difícil, estaba con una depresión profunda por el tema de mi ex pareja (la vedette argentina Evangelina Anderson) y me dio muchos consejos, estábamos mucho rato juntos, es lo que más voy a extrañar. Gané una amiga que me hizo salir de un hoyo”.

-¿Cuál es tu próximo movimiento?
“Ahora viene todo el tema de la Teletón y sigo con mis negocios -desde hace un año tengo una cadena de restoranes acá y en Brasil (Da Vinci´s)- además de un par de proyectos para el verano; algo que mezcla baile y animación. Ah, y sigo bailando y animando eventos en discotheques y empresas”.

-¿Dándole duro al reggaeton ahora?
“Desde reggaeton hasta axé. Más que nada, baile entretenido para que la gente lo pase bien. Siempre fue un sueño animar para mí, se me dio una oportunidad de verdad pero preferí seguir bailando. Hay tiempo para todo”.

-¿Cómo es eso de que quieres regresar a Brasil definitivamente?
“En febrero me quiero ir, a radicarme allá con mis negocios. Me hace mucha falta mi familia y el tema de la TV me tiene un poco aburrido, que se metan en mi vida, estoy cansado”.

-¿Allá pega tanto la farándula como acá?
“Sí, pero acá es más fuerte. Acá todos los canales tienen farándula. A la gente sólo le importa la vida personal”.

-O sea, ¿le quieres dar un vuelco a tu vida?
“Sí, ya tengo 27 años, estoy viejito y tengo ganas de formar una familia. Ya es hora y tengo todas las condiciones. Quiero llevar a mi mamita, a mi papá y a mi hermano al litoral de Sao Paulo y vivir de los restoranes. Despertarme temprano, salir a trotar a la playa después ir a limpiar el restorán y estar ahí todo el día. Trabajar harto pero con otro estilo de vida. Salir de esta locura, quiero una vida tranquila. Ojalá me pueda llevar una mujer de acá y que me llegue un hijo pronto. Soy enfermo por los niños”.

-¿Y preferirías quedarte con una chilena, una brasileña o una argentina?
“Es relativo. Tuve una brasileña por cuatro años, la Viví (Rodrigues) que es maravillosa, otra argentina (Evangelina), que ahí me fue más o menos, no lo recomiendo…(se sonríe). Tuve una chilena también. Ahora tengo una persona muy especial, que le tengo un cariño muy grande. Aún no estoy enamorado pero se va a tornar… ojalá resulte todo bien”.

-¿Se puede saber el nombre?
“¡De ninguna manera! Pero sí es del medio televisivo (con tono de complicidad). Ya le dije que me quería ir a Brasil con alguien, pero que era difícil que una chica dejara todo acá por irse para allá conmigo. ¡Pero ella no sabe que es ella!”

-¿Heridas sanadas para comenzar de nuevo?
“Totalmente. Cuando uno está solo piensa mucho y se pone como loco. El tema del baile (el programa) me ayudó mucho, me hizo un clic para salir del hoyo. Ahora es ella (Evangelina) la que me busca, se dieron vuelta las cosas, pero ya es tarde. Como te digo, ahora estoy en el proceso de enamorarme de nuevo”.

-¿Y no te gustaría ser famoso en Brasil, como acá? ¿O allá es más complicado?
“No, ya es muy tarde para ingresar a la TV de allá. Nunca lo he pensado tampoco. Más me quiero dedicar a formar una familia y cuidar a mi mamá y papá, de los que he estado lejos por seis años y ellos son todo lo que tengo en mi vida, me quiero dedicar a ellos”.


Continúa leyendo:
"¡Gocé pero también sufrí como nunca!"

"Soy demasiado apasionado y no puedo estar solo"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?