Alto, flaco y de colores claros, Stefan Kramer le rinde honores a sus antepasados alemanes.
Nació el 19 de febrero de 1982. Vivió parte de su infancia en un pasaje de Vitacura y luego su familia emigró a Ñuñoa. Es el menor de cuatro hermanos de un matrimonio de profesores de Educación Física. Claramente influido, además de ser fanático del fútbol (quiso ser jugador de la Católica), estudió la misma carrera que sus padres.
Se casó joven, a los 22 años y después de apenas cinco meses de pololeo con Paloma, actriz, quien fue su compañera en su breve paso en Actuación en el Duoc. “Nos encontramos y nos casamos y llevamos 3 años juntos y ha sido muy bacán”. ¿Su secreto para un matrimonio feliz? “Hay que seguir alimentando el amor día a día, por eso mi experiencia ha sido tan linda y todo ha salido súper bien”, explica. Ya tienen dos hijos.
Otra de sus grandes imitaciones es el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien además es uno de sus ídolos declarados.
“Sí, me encanta, aunque a veces me lo cuestionan, ¡pero cómo voy a cuestionar a personas tan exitosas! Además, no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Por ejemplo, cuestionar a Alejandro Sanz porque está un poco más gordo y Passalacqua aprovechó de decir que era un mal músico y cómo va a ser malo si es un genio, un ser increíble, único en este mundo, uno de los mejores artistas. Por lo tanto, uno no puede criticar a esas personas ni decir nada malo de ellas porque son una maravillas”, dice alzando la voz.
-Y la clásica e infaltable pregunta: ¿cuál es tu personaje favorito?
“A todos les tengo cariño y si no, es porque no me he reencantado con ese personaje y debo volver a estudiarlo. Pero me encanta hacer a Jotaeme (Julio Martínez), es lindo interpretarlo, por las matices del personaje…”
Como era de esperarse, Kramer fue uno más de los miles de asistentes al velatorio del comentarista deportivo. “Siempre he sido su admirador por lo que comunicó, la unidad que transmitía, es un personaje importante de nuestra historia y tuve la posibilidad de imitarlo, entonces quise compartir ese momento y fui a saludar a su familia. Me recibieron bien, fue muy bonito”.
Pero después de esta entrevista, un diario matutino publicó declaraciones de la familia de Martínez advirtiendo al imitador que de incluir a Jotaeme en su rutina para el Festival, tomarían acciones en su contra, por encontrar “chabacana” y “de mal gusto” su parodia. “No queremos que la incluya. Se lo pedimos amablemente, pero si sigue imitándolo actuaremos violentamente”. ¿Se atreverá Kramer, el temerario?
La Católica, equipo al cual intentó ingresar y del que ahora pasó a ser hincha incondicional es otra de sus grandes pasiones. “Soy de ir al estadio y todo, ¡me encanta!”
Sobre sus gustos culinarios dice que opta por platos no muy elaborados, si no que se conforma con unos completos o alguna hamburguesa del Mcdonalds.
-¿Vicio privado?
“Ah, pero es privado pues… la verdad es que no tengo vicios, casi no fumo. ¿Puede ser jugar Playstation 3? No, no sé, estar con mi familia, yo creo”.
-Al partir tu carreera señalaste que siempre serían tu prioridad ¿sigue siendo así?
“Sí, es que con mi señora estamos muy unidos en la pega, tengo todo su apoyo y está bien involucrada en la parte creativa, es muy bacán. Remamos para el mismo lado, es maravilloso. Ella también forma parte de la productora, es actriz, una gran actriz y ojalá pronto pueda actuar conmigo. Es muy talentosa y siempre me supervisa”.