EMOLTV

"Que mis clientas me conozcan es la clave"

19 de Junio de 2008 | 10:27 |
imagen
Hacer de la música una gran empresa es sin duda el mayor logro de Patricia Reichel (28 años, soltera, una hija). Esta concertista en piano de la Universidad de Chile y sicóloga de la Universidad Central inició su carrera de empresaria siendo muy joven.

A muy temprana edad comenzó a tomar clases de piano, y a los 12 años ya tocaba en matrimonios, sin saber que esta última actividad la llevaría a los 21 a crear Agez Producciones.

Actualmente, esta empresa ofrece servicios musicales para matrimonios, entregando asesoramiento a los novios y ofreciendo una amplia gama que va desde lo clásico, pasando por el tango, bailables y el jazz, a la música celta.

Si bien su historia como emprendedora empezó tempranamente, la llegada de su primera hija mientras era estudiante universitaria fue el puntal que marcó el despegue de su carrera.

Teniendo la experiencia y el capital ahorrado de sus presentaciones en matrimonios, decidió hacer algo más grande. "Me dije, ¿por qué no voy a la Exponovios o hago algo para tener más matrimonios?".

Además, siguiendo en su estilo de autogestión, comenzó a revisar sitios europeos de empresas que hicieran algo parecido a lo que ella proyectaba, dándose cuenta de que incluso en el viejo continente este nicho estaba muy poco cubierto. "Había una página española que me llamaba la atención porque tenía los mp3 para escuchar. Entonces hice mi página".
PARA HACERSE SOCIA
Tel: 220 0251, Av Kennedy 5757 torre oriente, oficina 604, directora@mujeresempresarias.cl , Envíenos sus preguntas.

Ahora, a ocho años de la creación de su empresa y luego de que se ha extendido más allá de la cordillera, instalándose en Buenos Aires y teniendo entre manos una oferta para comprar los derechos en Bélgica, considera que tener dos profesiones ha marcado la diferencia. "Tengo la suerte de ser músico y sicóloga, y cuando tienes dos profesiones, tienes la mente mucho más abierta a cosas nuevas".


Imprescindibles

Té: Tengo que tomarme una taza de té siempre, ojalá negro o verde, pero me encantan todos los tipos.

Laptop: Todo el tiempo contesto mis e-mails y debo estar conectada todo el día. En un día puedo recibir 99 mensajes de novias.

Música: Amo la música y me fascina escuchar a cantantes líricos de épocas antiguas. Es algo que me transporta.

Bicicleta: Todo lo hago en bicicleta. Voy a la oficina, al Teatro Municipal, es parte de mi cotidiano.


Tres claves para triunfar en un mercado nuevo
1. Estar presente en todo: Nunca abandonar el negocio, porque nadie va a velar por él como tú. Eso es lo que les ha dado confianza a las novias, el estar siempre ahí y que ellas te conozcan es clave.

2. Respuesta rápida: Ser eficiente a la hora de contestar los e-mails. A mí ya casi no me llaman, porque para las novias todo funciona más rápido a través de internet. Lo que ellas requieren es bajar la ansiedad.

3. Innovación: Tratar de hacer las cosas lo mejor posible es una gran base. La innovación y la superación permanente, aunque no tengas competencia. Yo siempre estoy incorporando cosas nuevas, mi empresa siempre está renovándose.