EMOLTV

Un rostro saludable

Las alternativas de tratamientos faciales son muchas, y cada una ofrece resultados distintos. Acá entregamos opciones en que la hidratación, el rejuvenecimiento y la salud pueden ir de la mano de un momento de relax.

23 de Octubre de 2008 | 16:32 |
imagen
Gimnasia y yoga facial

" Para fortalecer las mejillas, un buen ejercicio consiste en levantar un solo lado de la boca, cerrada, repetidas veces. La idea es mantener la posición alrededor de cinco segundos (es como una media sonrisa) y después hacer lo mismo con el otro lado. Se debe repetir cinco veces, una vez al día, todos los días.

" Si la idea es evitar las arrugas en la frente, se deben apoyar en ella todos los dedos, excepto los pulgares, y presionar hacia abajo la piel mientras se levantan las cejas. La posición se debe mantener por diez segundos, con doce repeticiones, todos los días.

" Una de las posturas tradicionales del yoga, "El león", incluye movimientos que trabajan casi todo el rostro. Para realizarla, se debe inhalar profundamente, cerrar los puños y apretar los músculos faciales. Luego, se exhala con la boca abierta, hay que sacar la lengua diciendo "agh", achicar los ojos, fijar la vista en el entrecejo y abrir las manos. Lo ideal es repetirlo tres veces seguidas, todos los días.

" Para trabajar el área del cuello y los hombros, hay que inhalar y elevar los hombros hasta las orejas, tratando de llegar lo más alto posible. Después de mantenerlos arriba un par de segundos se deben bajar de una vez y dejar sueltos y relajados. Lo mejor es practicar cinco repeticiones todos los días.

Mascarillas caseras

Para piel mixta: Se debe mezclar un pepino verde molido con media taza de jugo de limón y hacer una pasta. Después, aplicarla en todo el rostro y dejar actuar por diez minutos. Finalmente, enjuagar con agua tibia.

Para piel seca: Se derriten seis cuadros de chocolate negro (ojalá con la mayor cantidad de cacao posible), se mezclan con dos cucharadas de aceite de almendras y tres cucharaditas de crema, y se forma una pasta homogénea. Se usa en el rostro y cuello, y hay que dejarla actuar por veinte minutos antes de retirar con agua tibia.

Para piel sensible: La miel de abejas es una excelente aliada de la piel, por su efecto suavizante. Se debe aplicar en todo el rostro y dejar por quince minutos, sola o mezclada con una cucharadita de jugo de limón. Para retirarla, lo mejor es el agua tibia.

Tratamientos específicos

Limpieza profunda: El tratamiento completo, en el Ako Spa del Hotel Hyatt, dura una hora. Primero se desmaquillan los ojos, labios y rostro. Se realiza una exfoliación, se usa vapor con ozono para abrir los poros y se limpia la piel. Después se nutre con una alta frecuencia y se aplica una ampolla de tratamiento. Antes de la máscara nutritiva, se realiza un masaje con crema, que activa los músculos faciales y trabaja las líneas de expresión, los ojos, el mentón y cuello.
Recomendación: Si la limpieza se va a hacer de día, es recomendable usar bloqueador después, porque la piel queda sensible y el sol la puede manchar. Cómo: 950 3212. Dónde: Avda. Kennedy 4601.

Hidratación con barro del mar Muerto: Especialmente pensado para pieles sensibles, el tratamiento que ofrece el Spa One & Only incluye agua de azahar para hidratar, barro del Mar Muerto para oxigenar y remineralizar, y aceite esencial de manzanilla para descongestionar y calmar la piel. Todo va acompañado de un masaje facial para hidratar, y dura alrededor de 45 minutos.
Recomendación: Para que los resultados se mantengan en el tiempo, se necesitan 12 sesiones. Cómo: 245 0760. Dónde: Luis Pasteur 6451.

Chocolaterapia: En Eva Spa Urbano usan una línea de tratamiento argentina a base de chocolate, no sólo por su poder antioxidante, sino también para lograr un estado de relajación, porque el aroma produce endorfinas. La terapia dura una hora y consiste en desmaquillar, limpiar y exfoliar la piel. Después se aplica la máscara de chocolate y crema hidratante. Termina con un masaje de relajación y un chocolate para la clienta.
Recomendación: Las personas alérgicas al chocolate deben evitar este tipo de terapias. Además de eso, no hay ningún otro aspecto con el que se deba tener cuidado, funciona para todo tipo de piel. Cómo: 848 2227. Dónde: Avda. Vitacura 2844.

Radiofrecuencia: La Clínica Estética Donka Avdaloff está trabajando con instrumentos de radiofrecuencia. Lo que hacen es generar un tipo de onda que, al penetrar a la piel, logra una reacción que se traduce en calor interno. Esto provoca que los fibrolastos, que producen el colágeno, aumenten en producción, rejuveneciendo la piel.
Recomendación: Para ver resultados que perduren se deben realizar cinco sesiones, con intervalos de tres semanas. Cómo: 216 2359. Dónde: La Dehesa 516.

Recomendados Emol
cargando