El diablo se retira

01 de Diciembre de 2008 | 08:44 |
Por Internet ha corrido como reguero de pólvora.

El rumor de que la poderosa editora de la revista “Vogue” estadounidense, Anna Wintour, se retira fue publicado en el blog español Trendencias y la noticia se expandió.

El hecho es que si esto fuera cierto, la moda se remecería. Conocida por un carácter de los mil demonios, Anna Wintour, es famosa por haber provocado la caída de más de algún diseñador o, al contrario, del estrellato de otros.

Su perfil quedó claramente reflejado en la película “El diablo se viste de Prada (a la moda)”, donde la genial Meryl Streep la personificó en gloria y majestad. Las historias que corren por Nueva York la instalan en el pedestal de la editora autoritaria y categórica, que en algún momento señaló que la ‘gente fea’ no podía trabajar en su revista. El film se basa en el libro que escribió su ex asistente Lauren Weisberger y que se convirtió en best seller.

Inglesa, lleva más de 20 años al frente de la famosa publicación de moda y su poder es tal, que algunos aseguran que decide las tendencias de cada temporada. Es inevitable verla sentada en primera fila, durante las eternas y glamorosas pasarelas que se celebran durante el Fashion Week de New York acompañada de su inseparable amigo, el excéntrico estilista negro André León Talley.

La dirección de Anna Wintour no es cuestionada por nadie. Logró rescatar la revista del desastre y convertirla en un éxito editorial que multiplicó sus ventas y ha llegado a editar magazine de hasta 800 páginas.

El rumor que corre afirma que Wintour está cansada de seguir haciendo la misma cosa, que no hay incentivos y a lo mejor, este puede ser un buen argumento para retirarse cuando se está en la cima de la pirámide. Porque, los datos señalan que las ventas comenzaron a caer con la crisis.

Muchos la echarán de menos, especialmente, las actrices de Hollywood que encontraron en ella una aliada para convertirse estrellas fashionistas, verdaderas celebridades que brillan en la portada Vogue o en las alfombras rojas.

Otros, añorarán sus apariciones con un perfecto corte de pelo y un grandioso abrigo de piel blanco, acompañado de zapatos y carteras de los más taquilleros diseñadores.

También sentirán nostalgia todos los diseñadores que fueron bendecidos por su mano como Carolina Herrera, Marc Jacobs y muchos otros.

Referente en la serie "Sex and the city", Anna Wintour inició su carrera como periodista en la revista neoyorkina "Home & Garden" y de ahí retornó a su Londres natal para iniciar su carrera en "Vogue" británica.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores