EMOLTV

Crean fármaco para alargar las pestañas

14 de Enero de 2009 | 16:59 |
imagen
Boston.- La compañía creadora del botox, Allergan Inc, informó que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó su fármaco Latisse, destinado a aumentar el grosor de las pestañas.

Latisse está diseñado para tratar una condición denominada hipotricosis de las pestañas, en la cual la persona no tiene la cantidad suficiente de vello en esa zona.

El ingrediente activo del fármaco es el bimatroprost, el mismo que utiliza el medicamento contra el glaucoma Lumigan, también de Allergan A.G.N.N. Uno de los efectos secundarios en los pacientes que toman Lumigan es el crecimiento de las pestañas.

Latisse es un tratamiento de venta bajo receta de una dosis diaria que el paciente aplica en la base del párpado superior con un dispositivo específico estéril y de uso exclusivo para cada ojo. Una vez que se detiene el tratamiento, se regresará progresivamente al estado previo a la terapia.

Allergan dijo que estima que el pico de ventas globales de la solución Latisse podría alcanzar los 500 millones de dólares anuales.

Latisse es un análogo estructural de la prostaglandina, un compuesto lipídico derivado de los ácidos grasos diseñado para adherirse a los receptores de la prostaglandina.

Estos receptores están presentes en el cabello y se cree que están involucrados en el desarrollo y nuevo crecimiento de los folículos capilares.
Los efectos colaterales de Latisse pueden incluir enrojecimiento ocular, picazón en los ojos y oscurecimiento de la piel del párpado.

Aunque no se observó en los estudios clínicos, Allergan dijo que el fármaco podría hacer que el iris del ojo (la parte de color) se vuelva más marrón, incluso de manera permanente.

Allergan indicó que prevé lanzar el producto en el primer trimestre del 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?