Postres, ricos postres

Crema, leche y huevos, como indica la repostería tradicional, son los ingredientes protagonistas de estos exquisitos postres: desde una Crème brlée reinventada con maracuyá hasta una panacotta de yogur.

23 de Enero de 2009 | 08:39 |
Panacotta de yogur con tuile de piña
(para 4 personas)

2 yogures natural, 200 ml de crema fresca, 200 ml de leche entera, 4 cucharadas de azúcar fina, 2 hojas de gelatina, 1 cucharadita de vainilla o la carne de un tallo, 4 redondelas de piña cortada finamente, 4 cucharaditas de azúcar flor, 1 plancha de silpat (antiadherente y resistente al calor).


Disponer las hojas de gelatina en agua fría en un bol 10 minutos. En una olla calentar la crema y la leche, agregar la vainilla y llevar a ebullición. Sacar la olla del fuego y añadir la gelatina, el azúcar y los yogures. Mezclar y verter la mezcla tibia en vasos. Meter al refrigerador 4 horas.

En la bandeja del horno y sobre un silpat (plancha plástica antiadherente y resistente al calor), disponer las piñas cortada en mandolina o bien con un cuchillo muy afilado, y esparcir una cucharadita de azúcar flor en cada una.

Cocer una hora y media a 100 grados. Decorar con este chip de piña.


Damascos con helado de pistacho
(para 4 personas)

12 damascos, 50 gramos de mantequilla, 90 gramos de azúcar, 2 tallos de romero, 1 tallo de lavanda, el jugo de 1/2 limón sutil o de pica, pistachos no salados para decorar, 1/2 litro helado de pistacho.


Lavar y cortar en dos los damascos.

En una sartén de fondo grueso, derretir la mantequilla, agregar el azúcar, el romero, la lavanda y el jugo de limón y cocinar hasta que se vuelva levemente caramelo.

Agregar los damascos y cocinar 2 minutos por cada lado.

Servir caliente con el helado y decorar con pistacho.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores