Alimento desprestigiado

20 de Marzo de 2009 | 08:24 |
Corvina a la parmesana
(para 10 personas)

1 corvina grande fileteada, 4 a 5 puerros lavados y cortados en ruedas finas, 400 gramos de champiñones fileteados, 4 tomates pelados, sin semillas y en cubitos, 1 cucharada de albahaca seca, sal, pimienta a gusto, 1 taza de queso mozarella rallado, 1/2 taza de queso parmesano rallado.


En una sartén cocinar los puerros con aceite de oliva y mantequilla hasta que estén blandos. Agregarles un poco de vino blanco si tienden a secarse mucho. Una vez que estén listos, añadir los champiñones y dejar cocinar por unos 10 minutos más, sin dejar que se pongan negros. Al final poner los tomates, la albahaca y revolver la mezcla al fuego por 1 minuto. Aliñar con sal y pimienta.

En una fuente para horno poner los dos filetes de corvina previamente aliñados con sal, pimienta y jugo de limón. Cubrirlos con la mezcla de puerros, tomates y champiñones. Encima espolvorear los quesos. Hornear en un horno precalentado por 25 a 30 minutos hasta que el queso esté burbujeante y gratinado. Servir de inmediato.


Sopa de porotos blancos
(para 8 personas)

250 gramos de porotos blancos (coscorrones o pallares), 1 cebolla grande picada fina, 1 diente de ajo molido, 1/2 taza de apio picado, 1 hoja de laurel, 1 vara de romero fresco, 1 vara de tomillo fresco, 1/4 taza de hojas de perejil, 1 1/2 litro de caldo de pollo, 4 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de medio limón, sal y pimienta a gusto.


Remojar los porotos la noche anterior. En una olla calentar dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla sin dorar por 5 minutos, añadir el ajo y el apio y cocinar por un minuto más.

Agregar los porotos, las hierbas, el caldo y cocinar sin sal hasta que los porotos estén muy blandos, entre una hora o una hora y media. Retirar del fuego, enfriar levemente y pasar por la juguera. Si es necesario pasar por el cedazo también. Pasar a una olla, añadir la sal y pimienta, el jugo de limón y el resto del aceite de oliva. Si se sirve sola, añadir tocino frito picado encima.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores