Paté de almendras

03 de Abril de 2009 | 08:27 |
1/2 kilo de panita de pollo, 1/4 taza de pasas Corinto, 1/2 taza de coñac o brandy, 1 cucharada de mantequilla, 1 queso Philadelfia, 1/4 taza de crema natural o leche, 6 cucharadas de almendras, 1/2 cebolla, sal, pimienta molida, 2 cucharaditas de maicena, 1/3 de taza de leche.

Procesar la cebolla con media taza de agua, colar el jugo y reservar. Derretir la mantequilla en una sartén y agregarle panas, pasas, coñac y pimienta. Cuando las panas estén bien cocidas, sumarles queso, crema y jugo de cebollas. Verter todo en la juguera y batir hasta que tome consistencia homogénea. Incorporarle la maicena disuelta en leche y llevar todo al fuego revolviendo hasta que espese. Añadir tres cucharadas de almendras, previamente cocidas por tres minutos, peladas y molidas. Una vez que la mezcla esté fría, vaciarla en un molde chico. Dorar las almendras restantes en aceite, picarlas y esparcirlas sobre el paté desmoldado.

Alitas de pollo

24 tutos de alas, sal, limón, orégano, pimienta, maicena, aceite para freír, amapola o sésamo.


A los tutitos hay que eliminarles la piel, cortarlos hacia arriba seccionando los ligamentos y bajarles la carne para dejarles un extremo de hueso pelado. Marinarlos en jugo de limón, orégano y pimienta, sumergiéndolos mínimo una hora. Estilar las alas, espolvorearles sal y revolcar bien cada una en un bol donde se ha mezclado maicena y sésamo. Dejarlas reposar y repetir la operación hasta que queden bien cubiertas. Freírlas en el aceite dando vueltas y colocarlas en papel absorbente. Antes de servirlas, calentarlas en el horno y después cubrir la punta del hueso con papel de aluminio. Se untan en limoneta hecha de jugo de limón, aceite, sal y agua u otra salsa a gusto.

Empanaditas de ricotta

125 gramos de harina, 125 gramos de margarina, 125 gramos de ricotta.


Sobre una mesa enharinada unir todos los ingredientes sin amasar. Dejar la masa por 30 minutos como mínimo en el refrigerador. Después uslerearla y cortarla. Ponerle a cada pedazo un poquito de relleno, untar los bordes con dora (yema batida con leche), para sellar cerrar a mano, pasar un tenedor por las junturas, sacar los excesos de harina con una brocha, colocar sobre una lata enmantequillada y barnizar con dora por encima. Precalentar el horno a 180° C y hornear las empanaditas unos diez o quince minutos, hasta que estén doradas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores