EMOLTV

Se reactiva debate sobre las modelos delgadas

La belleza sin photoshop de mujeres XL pone a las otra en la mira.

02 de Septiembre de 2009 | 14:31 |
imagen
La figura de la mujer ha variado según la época que se vive.

Si en el Renacimiento eran bellas, en la Edad Media lo fueron regordetas. Si en los 70 el modelo fue Twiggy, hoy muchos levantan la voz para frenar la utilización de modelos anoréxicas.

La revista Glamour de este mes no se ha quedado atrás y ha levantado una polémica de las grandes.

En su reportaje central, bajo el título "Siéntete cómoda con tu propio ser", publicó las fotografías de la modelo Lizzi Miller, bella, pero que según los cánones de algunos no responde a las tallas deseadas por los diseñadores de pasarela. Ella se gana la vida haciendo fotos para ropa XL y con sólo 20 años, muetra su peso sin ningún tipo de complejo. Con su 1.80 de estatura y 80 kilos, algunos consideran que tiene sobrepeso.

Lizzi declara en el reportaje que “con los años me he dado cuenta de que cada cuerpo es diferente. He aprendido a amar el mío como es, con cada una de sus curvas”. Y a reglón seguido aconseja: “Si caminas por la playa con biquini, con confianza y sintiéndote sexy, la gente también te verá así”.

Lo cierto es que el reportaje ha tapado a la revista Glamour de mails y posteos en el blog donde algunos defienden su figura y otros, no.

“Yo amo a la mujer de la página 194”, dice uno de ellos, mientras que otras se declaran, al fin, representadas por una modelo de moda.

Cindi Leivi, la editora de Glamour en Estados Unidos se hace cargo del tema y asegura que el rollo que Lizzi muestra sin mayor problema no se ve en las fotos de moda, pero muchas lo ven todas las mañanas cuando se miran al espejo. Por eso, asegura que la revista las entiende.

El debate sigue abierto y probablemente no será zanjado sólo con un reportaje.

Falta mucho como para que iniciativas como las tomadas en España, donde no se pueden poner en las vitrinas figurines de talla 38 o Italia, donde no pueden modelar mujeres con un índice de grasa corporal menor a 18, se multipliquen y den, finalmente, un espacio a las rellenitas en este mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?