Para una noche inolvidable

Una receta de salmón sacada de un viaje a la India o una fresca y renovada ensalada de rúcula, prosciutto y parmesano, son parte de la propuesta para disfrutar en las noches de verano que están por comenzar.

21 de Septiembre de 2009 | 09:47 |
Ensalada del chef
(para 6 a 8 personas)

400 gramos de salmón fresco, 300 gramos de queso fresco cortado en dados, 8 tazas de lechuga francesa, media taza de palmitos picados, media taza de cebollines picados, 2 cucharadas de ciboulette picado, 1 cucharada de cilantro picado, 1 tomate cortado en juliana, 6 trozos de tomates deshidratados.
Para el aliño: 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de vinagre de jerez, 1 cucharada de vinagre balsámico, 8 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de semillas de mostaza.


Pincelar el salmón con mantequilla, salpimentar y colocar en horno precalentado a 180° C durante 6 minutos. Dar vuelta y cocer 3 minutos más. Dejar enfriar y separar en lonjas. Mezclar con el resto de los ingredientes.

Para el aliño: En un bol mezclar mostaza con sal con un batidor de alambre, añadir los vinagres y el aceite de oliva batiendo constantemente. En una sartén dorar las semillas de mostaza hasta que empiecen a saltar, colocar en un plato. Mezclar el aliño con la ensalada y espolvorear con las semillas.

Sorbete de yogur

3 claras, dos tercios de taza de azúcar, 3 tazas de yogur.


Batir las claras hasta que estén firmes, añadir el azúcar de a poco y batir 1 a 2 minutos más.

En un bol batir bien el yogur, incorporar las claras batidas y colocar en la máquina de helados.

Galletas de chocolate

2 tazas un cuarto (280 gramos) de harina, 1 taza (100 gramos) de chocolate en polvo, una taza más dos tercios de azúcar, media cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de sal, 300 gramos de mantequilla, un tercio de taza de leche, una cucharadita y media de esencia de vainilla.


En la procesadora de alimentos mezclar harina, chocolate en polvo, azúcar, bicarbonato y sal y procesar 20 segundos. Añadir la mantequilla y procesar 20 segundos más. Mezclar la leche con la vainilla y añadir a la harina con la procesadora andando y procesar hasta formar una masa. Dividir en dos y refrigerar.

Uslerear la masa, cortar con moldes y hornear a 180& #186; C durante 12 a 15 minutos.

Sopa fría de pepino, palta y palmito
(para 8 personas)

2 pepinos, 1 cucharadita de sal, 5 cucharadas de aceite de oliva, media taza de cebollines picados en rodajas, 2 paltas, sal y pimienta, 7 tazas de caldo de pollo, 1 taza de leche de coco thai, media taza de ciboulette picado.


Pelar los pepinos, cortarlos a lo largo, retirarle las semillas con una cuchara de té. Luego picar los pepinos en dados, colocar sobre un colador y espolvorear con la sal. Dejar escurrir una hora.

Calentar el aceite de oliva en una sartén, añadir los cebollines y saltear 2 minutos. Añadir la palta y saltear 3 minutos. Colocar en la procesadora de alimentos junto con el pepino y moler hasta formar una pasta muy suave, añadiendo el caldo de pollo de a poco.

Finalmente añadir la leche de coco thai, corregir la sazón y decorar con el ciboulette.

Nota: la leche de coco se puede sustituír con yogurt sin sabor.

Galletas de quaker con especias
(para 60 galletas)

1 taza y media de harina, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de jengibre molido, media cucharadita de comino, una pizca de clavo de olor molido y de pimienta de cayena, media cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de sal, 1 taza (210 gramos) de mantequilla, tres cuartos de taza de azúcar morena, tres cuartos de taza de azúcar granulada, 1 huevo, 1 cucharadita de vainilla, 3 tazas de quaker, 1 taza de pasas morenas.


En un bol cernir la harina con las especias, bicarbonato y sal. Batir la mantequilla con el azúcar morena y blanca hasta que esté espumosa. Añadir el huevo y la vainilla, luego el quaker y las pasas. A estas alturas del partido la masa va a estar medio tiesa.

Colocar la masa de a cucharadas sobre una placa de silicona y hornear a 180° c durante 9 a 12 minutos o hasta que estén doradas. Dejar reposar 2 minutos y luego colocar sobre una rejilla.






Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores