Sano y liviano

02 de Octubre de 2009 | 09:02 |
Cheesecake "light"
(para 12 personas)

2 tazas de galletas dulces molidas, 4 cucharadas de mantequilla o margarina derretida, 1 taza más 1/4 de azúcar, 4 huevos, 5 tazas de "queso de bajas calorías" (ver receta), 1 cucharadita de esencia de vainilla, salsa de frambuesas o frutillas para decorar.


Demasiado bueno para ser verdad! No se usa queso crema, sólo yogurt natural preparado a modo de "queso".

Mezclar las galletas molidas con la margarina o mantequilla. Presionar en un molde para tarta de aproximadamente 25 centímetros. Hornear por 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté levemente dorada.

Mezclar en un bol, 3 tazas del queso de bajas calorías con una taza de azúcar, los huevos y la vainilla. Verter la mezcla al molde preparado y hornear en un horno medio por alrededor de 40 a 45 minutos. El cheesecake debe moverse suavemente al centro al transcurso de ese tiempo.

Mezclar el resto del "queso" con un cuarto de taza de azúcar. Esparcir suavemente sobre la base del cheesecake y hornear por 10 minutos más, o hasta que la superficie esté firme.

Refrigerar una vez frío y servir con frutas frescas de la estación.


Queso de bajas calorías

1 yogur natural (sin sabor), 1 pedazo de gasa o pañal de guagua, 1 colador.


Montar la gasa sobre un colador y el colador sobre un jarro o un bol.

Poner el yogur sobre el filtro y dejar escurrir el suero de éste por aproximadamente 8 horas. Si se quiere una consistencia más sólida, dejarlo por 12 horas en total. Retirar del filtro y darle el uso que se quiera.

Posibles usos: Hacer pequeñas bolitas y rodarlas en hierbas frescas picadas o semillas de sésamo o amapola.

Aliñar este queso con hierbas y sal, pimienta y usar para untar crudités.

Para acompañar ensaladas o para acompañar salmón ahumado. Para agregar en vez de sour cream a una sopa o a las papas asadas. Para usar en vez de queso crema en la preparación de cheesecakes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores