Yo (no) quiero ser feliz

02 de Octubre de 2009 | 08:42 |
“Desafortunadamente, algunas personas no están nunca contentas con lo que tienen”.

La psicóloga Eugenia Weinstein se caracteriza por decir las cosas por su nombre y de ahí la cantidad de seguidores que están dispuestos a auscultarse a partir de alguna de sus columnas.

Muchas veces, quisiéramos leerlas y esta es la oportunidad: El Mercurio y Aguilar lanzarán un libro recopilatorio de sus textos en revista Sábado y resulta una buena oportunidad de sumarlo al grupo que está en categoría “libro de velador”.

Rafael Gumucio, quien nos presenta el libro nos pregunta directo y sin preámbulos: ¿queremos ser felices?, realmente ¿queremos ser felices?

Y la autora no se va por las ramas cuando aborda una serie de temáticas que hacen razón con la felicidad como el sexo. En esto no deja mono con cabeza cuando plantea que el deseo sexual no tiene porque ser un fiel reflejo de la relación de pareja.

También va al grano cuando nos hace reconocer que los fracasos personales no siempre tienen relación con la acción o inacción de otros. Dejar la soberbia de lado, nos recomienda, puede ser una buena alternativa para evitar los fracasos recurrentes.

Y qué decir de aquellas personas que son ¿enfermas? de intensas y que viven sus emociones en el máximo de los decibeles. Probablemente se expongan más a no ser felices.

Eugenia Weinstein tiene la cualidad de ser cercana, pero directa y ésta no es la excepción. Por eso, nada mejor que escucharla a ella hablar de un tema, que como dice Gumucio, pareciera habérsenos impuesto como una nueva obligación: ser feliz.

La especialista expondrá sobre el tema junto al escritor Pablo Simonetti, y desde sus ámbitos, debatirán con los socios del Club de Lectores sobre este tema que nos atrae.

Cuándo: lunes 5 de octubre a las 19.30 hrs.
Dónde: Av. Sta María 5542, sede central del club.
Cuánto: $ 8.000, incluye el libro de regalo.
Cómo: inscripciones al 242 1111, opción 2, opción 3.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores