Bisque tailandés de camarones

08 de Octubre de 2009 | 10:59 |
Para la marinada: 1 kilo de camarones ecuatorianos, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 cucharada de semilla de cilantro molida, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, una y media cucharadita de azúcar, una pizca de pimienta de cayena.
Para la sopa: 1 cucharada de aceite de oliva, media cebolla picada fina, 1 cucharada de pasta de curry rojo (se vende en supermercados), un tercio de taza de apio picado fino, 1 tarro de leche de coco, 2 cucharadas de salsa de tomates, un cuarto de taza de harina, 1 taza de leche, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 cucharada de cilantro picado fino, sal a gusto, 1 taza de caldo de pescado (puede ser caldo de camarones).


Exótica versión de la clásica sopa francesa, llena de especies orientales y sabores fuertes y definidos. Ideal para una noche de verano en la playa.

Para la marinada: Pelar los camarones y mezclarlos con el resto de los ingredientes en un bol. Cubrir con filme plástico y refrigerar por 30 minutos.

Para la sopa: Calentar el aceite de oliva en una olla y saltear sin dorar la cebolla y el apio. Añadir la pasta de curry rojo y cocinar por 2 minutos más. Desglasar añadiendo una taza de caldo de pescado y la leche de coco junto con la salsa de tomates.

En un bol pequeño disolver el harina con la leche, batiendo con un batidor de alambre. Añadir a la olla y hervir a fuego suave por alrededor de 10 minutos, siempre revolviendo hasta que la sopa haya espesado y la harina se haya cocido.

Añadir los camarones salteados al wok, la ralladura de limón y el cilantro picado fino. Verificar la sazón y servir caliente.

Para el caldo de camarones: Saltear en aceite caliente las cáscaras de los camarones junto a una cebolla partida por la mitad, una zanahoria y una vara de apio. Una vez que las cáscaras y verduras estén muy doradas, añadir agua fría, una hoja de laurel y hervir destapado a fuego lento por una hora.

No agregar sal. Colar y ya está listo para usar. Puede congelarse si se hace en grandes cantidades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores