EMOLTV

¿Eres una buena esposa?

Da para otro capítulo el tema de cómo se es un bueno marido.

18 de Noviembre de 2009 | 09:13 |
imagen
La pregunta parece fuera de los tiempos. En pleno S XXI, cuestionar a una mujer bajo los parámetros de la década de los 50 puede resultar un acto machista que pocos están dispuestos a soportar.

Pero la realidad de los divorcios y las nuevas figuras de esposas que se han presentado en estos días, hacen necesario que las mujeres casadas se hagan la preguntan.

Así lo estimó el Times Online (The Sunday Times), quien estimuló a sus lectores a analizar su situación ¿En 2009, quiere una mujer ser buena en su trabajo, buena madre, buen amiga, buena hija, buena para su edad, buena en la cama, pero, por sobre todo, una buena esposa?

El tema es algo que se cuestionan mucho en el mundo al ver la imagen de Michelle Obama, quien pareciera que ha logrado el justo equilibrio entre ser buena esposa y no perder por ello su identidad o individualidad.

En medio de estas divagaciones, Times Online trae a colación la reflexión de una joven ejecutiva de treinta años que afirma: “No me digan que tengo que ser una buena esposa, pero tampoco quiero convertirme en una divorciada”. A lo que sumó el comentario de una joven casada que vio cerca la señal del divorcio y señaló: “yo no sé que es ser una buena esposa, pero tampoco sabía que era ser esposa”.

Es más, plantea que en un mundo liberal, donde las mujeres han entrado a la cancha para defender sus derechos y los hombres han caído notablemente en la escala de las prioridades es mejor repensar la estrategia y cambiarla: hay que dar más besos y hacer menos críticas.

De ahí que la recomendación de los expertos sea poner atención a ciertos puntos vitales:

Haz de él una prioridad: incluso en las mujeres que no son feministas, en estos tiempos los hombres ocupan el últimos lugar de la tabla de prioridades, después de nuestro desarrollo personal, nuestro físico y los niños. Los expertos nos recuerdan que cuando uno desatiende al marido, arriesga su matrimonio, pone en riesgo también a los hijos, así que será mejor cambiar el orden en la lista.

Ten sexo (con él): los especialistas apuntan a que las mujeres están locas si creen que el sexo puede caer a los últimos lugares de las preocupaciones y que ellos pueden sobrevivir sin relaciones físicas. Nos hacen ver que es mejor que pasemos listas a nuestras razones, especialmente cuando decimos que estamos cansadas, pero tenemos fuerza para hacer Pilates o yoga.

Guárdate el resentimiento: tiene que ver con el hecho de que sentimos estar muy lejos de nuestras expectativas. Pero el tema de fondo se puede resumir en una sola frase: así como uno se cuestiona ¿por qué me casé con él?, la contraparte también se hace la misma pregunta que sería bueno tener presente ¿por qué él se casó conmigo?

Se buena y dale apoyo: los especialistas señalan que la amabilidad y el soporte son dos factores cruciales en la felicidad a largo plazo, en cambio, el desprecio, el estar a la defensiva y la crítica permanente son tres destructores garantizados.

Quizás la mejor recomendación sea: “No paren de besarse. La boca es el portal emocional, la conexión entre la emoción y el sexo. Es bastante simple”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?