Tapioca pudding

12 de Noviembre de 2009 | 15:33 |
Tres cuartos de taza de perlas de tapioca (sagú), 1 litro de leche, tres cuartos de taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 6 huevos grandes, 1 pizca de sal, 1 taza de crema, 1 cucharada de ralladura de limón. Para cubrir: 5 claras a temperatura ambiente, 1 taza y dos tercios de azúcar granulada.

La noche anterior dejar remojando en un bol la tapioca junto a la leche, la vainilla y media taza de azúcar. Refrigerar por al menos 8 horas.

Cocinar la tapioca en una olla con la leche y el azúcar hasta que las perlitas estén transparentes, alrededor de 20 minutos.

Batir las seis yemas de huevo en un bol y añadir la mezcla de tapioca caliente. Dejar la mezcla enfriar por al menos dos horas.

Batir la crema. Batir las seis claras de huevo con el resto del azúcar. Incorporar a la mezcla de tapioca fría. Añadir la ralladura de limón y refrigerar hasta servir. Poner la mezcla en una fuente de vidrio o cerámica que pueda ir a la mesa y cubrir con el merengue.

Para el merengue, preparar un almíbar con el azúcar reservada. Batir las cinco claras a nieve, añadir el almíbar y seguir batiendo hasta enfriar. Cubrir la superficie del postre y a última hora gratinar con soplete.

Servir de inmediato con berries.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores