EMOLTV

Que la política no sea la manzana de la discordia si busca pareja

08 de Enero de 2010 | 10:34 |
imagen
París.- Encontrar al alma gemela puede ser un cometido laborioso, pero si además se pretende afinidad ideológica, puede ser más difícil y por eso creativos de una pequeña agencia de publicidad francesa decidieron lanzar dos sitios web para buscar pareja "a derecha e izquierda".

"Droite rencontre"(Encuentros de derecha) y "Gauche rencontre"" (Encuentros de izquierda) empezarán a funcionar a principios de enero en Francia, indicó a la AFP Vincent Veyrat Masson, creativo de la empresa Phoenix Corp.

"Es verdad que muchas veces, la política puede ser motivo de discordia en las parejas y pensamos que sería más simple para las parejas conocerse" a través de sitios web en los que de entrada, "saben a dónde van", precisó Veyrat, que aseguró que ya cuentan con 100.000 inscripciones entre los dos sitios.

Interrogado sobre cuál de los dos sitios logró hasta ahora más adhesiones, admitió que "hay un poco más a la derecha, pero creo que con el tiempo se equilibrará" aunque no quiso dar más precisiones.

Aseguró en cambio que el novedoso sitio web parece tener asegurado el éxito pues tenían previsto empezar a funcionar a fines de enero y a raíz de la repercusión en los medios de comunicación franceses decidieron adelantarlo.

"Súmese a los solteros del primer sitio de encuentros para gente de derecha exclusivamente (...) Encuentros de derecha: ya tenemos eso en común. Un sitio de encuentros para aquellos a quienes les gusta hablar de política pero no disputarse toda su vida!", afirma la portada de este sitio internet que dirigido por otra empresa ya funciona en Estados Unidos.

Esta pequeña agencia francesa cuya sede está en Annecy (este) partió de la base de que los sitios generalistas ya existen y que lo mejor era desarrollar una "idea de segmentación".

"Ya lo habíamos hecho para el Magreb con el sitio ’Amour Maghreb’, un sitio de encuentros amorosos entre musulmanes. Y entonces pensamos en hacerlo desde un punto de vista más político", agregó Veyrat.

Según datos oficiales, en Francia hay unos 15 millones de personas solteras, entre éstas más mujeres que hombres.

Las nuevas tecnologías y en particular internet, revolucionaron el funcionamiento de las sociedades y por supuesto la forma de comunicarse.

Para Veyrat los sitios de encuentros amorosos generalistas "son muy amplios" en término de criterios y "a veces la gente se siente perdida".

"Nuestro objetivo es que la gente encuentre a su par en el sitio en el que se sienta mejor", agregó el publicista que admitió que "fuimos un poco víctimas de nuestro éxito".

Curiosamente en plena crisis económica mundial, que en Francia provocó un aumento del desempleo que ronda casi el 10%, esta pequeña empresa formada por cinco personas está pensando en ampliar su plantilla.

"A partir de ahora creo que vamos a necesitar contratar gente", dijo Veyrat.
"La crisis no nos afectó para nada. Somos un sitio anticrisis", se congratuló uno de los responsables del nuevo emprendimiento.

En todos los idiomas y las latitudes, ya existen un sinfín de sitios internet para buscar pareja de todas las tendencias sexuales y estados civiles como "Gleeden", el sitio de la "infidelidad organizada".

Según la presentación de Droite-rencontre el objetivo es limitar "el riesgo de ver a un o una izquierdista hacer su aparición en medio de los preliminares"... Y si es de izquierda tampoco se preocupe. El sitio Gauche-rencontre le garantiza en su etiqueta de portada encontrar a alguien "100% de izquierda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?