EMOLTV

Ruta de la comida afrodisíaca

Las opciones están para todos los gustos al momento de elegir un restaurant que estimule los sentidos. Comida exótica, mucho color y música envolvente son parte de la experiencia que ofrecen distintos lugares en Santiago para el goce íntimo de la pareja durante estos calurosos días de verano.

22 de Enero de 2010 | 15:49 |
Si consumes ají picante, la circulación sanguínea aumenta y estimula las terminaciones nerviosas generando mejores erecciones. Si agregas al plato palta, tus hormonas sexuales serán remecidas y responderás mucho mejor a estímulos en tu clítoris. Si disfrutas el chocolate más de la cuenta, te sentirás mejor y gozarás mucho más los encuentros sexuales.

Eso al menos informó la revista Cosmopolitan sobre ciertos alimentos con propiedades afrodisíacas. La lista también incluye a la sandía, banana, ostras, el vino rojo, la vainilla y el salmón y son prácticamente infaltables dentro de una delicia afrodisíaca.

Pero el milagro culinario ha sido derribado por muchos estudios: en realidad no existen los alimentos afrodisíacos que de un momento te transforman en el dios o diosa del sexo. Lo que prima es el poder de la imaginación y la seducción que desencadenan una mayor respuesta a los estímulos sexuales y un mayor deseo por el otro.

Por eso, la comida no lo es todo cuando se habla de lo afrodisíaco. Si bien un uso de ingredientes atractivo a la vista y al paladar puede ayudar bastante, una ambientación, música y decoración son claves para llevar a los sentidos a una experiencia excitante. Pero, ¿será tan así? Aquí presentamos algunas opciones variadas para que usted mismo lo compruebe.

Déjate besar

El “Déjate besar” te inyecta una dosis de pasión apenas entras al lugar, gracias a la mezcla de rojo y negro en sus paredes y mesas. Con un delicado cuadro de una mujer desnuda como telón principal, el restaurante ofrece una combinación sensorial ideal para una velada romántica con la pareja. Se puede escuchar música lounge, jazz y bossa nova. Pero eso no es todo: como está ubicado en un lugar privilegiado, el puente nuevo de Lo Barnechea, Déjate besar cuenta con una terraza ideal que da al río para las calurosas tardes de verano. Circula una brisca reparadora y se puede ver la puesta de sol acompañado de un Mojito o un Cosmopolitan. Un plato recomendado es brocheta de camarones ecuatorianos preparados al grill con romero y oliva y un toque de limoncello.

Raúl Labbé 12863, Lo Barnechea. Teléfono: 9553214

Zanzíbar

Música árabe, cascadas de colores, mosaicos en el suelo y cómodos sillones en vez de sillas. Este lugar que ofrece cocina del mundo con preparaciones originales logra transportar a los comensales como si estuvieran de paso por Medio Oriente. Zanzíbar tiene lugares habilitados especialmente para parejas que planean un panorama más íntimo: una terraza con sillones blancos y grandes ventanales que reflejan los atardeceres de cada día para reposar después de la cena. Un trago que puede acompañar el momento es el Cúpido, el África sensual o el Lamu caramelo a base de ron y vodka y aromatizado limón de pica. Para la cena se puede elegir de entrada una ensalada mango camarón con lechuga, jengibre fresco, hojas de cilantro y cebolla morada y de fondo roballo al vapor preparado en una olla de bambú con verduras crocantes, semillas de sésamo, jengibre y albahaca. El chocolate puede funcionar como postre milagroso o también una tarta de maracuyá.

Borderío, Monseñor Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura. Teléfono: 218 01 18

Santo Remedio

En homenaje a la diosa del amor, Venus, “Santo Remedio” cuenta con más de 12 años de experiencia para generar una atmósfera intensa con la pareja. Todo está calurosamente preparado: la ambientación, la luz tenue, la comida y el comfort que encuentra su máxima expresión en el mítico living de cebra. El lugar pensado para un público adulto joven promete una fusión de comida de distintas partes con mucha nuez, chocolate, cardamomo, cúrcuma y curry en sus preparaciones. La oferta de platos es bastante sugerente: Pollito al velador, Afrodisíaco de ostión, Salmón dulcinea o Harem de camarones por nombrar algunos. Y los tragos no se quedan atrás: en la carta se puede encontrar Despertar lúbrico, Pasión de poeta o Todos en pelota hecho con plátano, naranja, miel y alcohol a elección. Imperdible es la representación en el lobby con una barbie y un ken en cuadros que muestran lo que podría pasar si se va al Santo Remedio: el primero muestra a un ken aburrido y solo en su casa viendo películas triple x y el último lo tiene literalmente en el cielo junto a una mujer que conoció en el lugar.

Román Díaz 152, Providencia. Teléfono: 235 0984

Ponle Cacao

En Ponle Cacao el chef es el cliente. Ese es el concepto único en Chile que este singular restaurant entrega por medio de discos dispuestos en cada mesa para que uno mismo cocine a gusto. Con una decoración rústica con durmientes de ferrocarril, estructura a medio terminar y una iluminación perfecta en cada mesa, los mariscos, la leche y la miel de coco, la salsa de vainilla y la champaña están dentro de la experiencia. La receta para el Disco afrodisíaco promete dar resultados: aceite o mantequilla con cebolla a gusto, verduras, ajo, jengibre, nuez moscada, sal y pimienta también a gusto, y luego salmón con vino blanco. Finalmente un toque de leche de coco y vainilla con los calamares. Se deja cocinar unos minutos mientras se le dice a la pareja cuanto se ama.

Av. Francisco Bilbao 497, Providencia. Teléfono: 2746282

Como Agua para Chocolate

Entrar a este lugar es como evocar uno de los escenarios en los que Laura Esquivel situó su historia Como Agua Chocolate. Este restaurant que lleva el mismo nombre tiene una ambientación irresistible: música cubana y brasilera, colores cálidos y una fuente rodeada de flores que deja escuchar el sonido del agua mientras se degusta la cena. De entrada se puede disfrutar de un Suspiro de amor, con marisco y pebre de palta, y de fondo un Filete vigor y pasión o también la especialidad Tú y yo que combina un dúo de brochetas de filete, ciruela, ave-panceta, papa asada y crema ácida. Todo esto se puede servir en la mesa-cama en honor a Pedro y Tita, protagonistas de la novela, quienes murieron después de hacer el amor.

Constitución 88, Providencia Teléfonos: 777 87 40 - 735 45 11

Majestic

La comida india tiene su mejor representante en el restaurant del hotel Majestic ubicado en pleno centro. El lugar es simplemente hermoso y exótico por donde se le vea y “cuando se come su comida uno se enamora de ella y no se puede evitar volver nuevamente”, como revela su administrador. Con dueño y chef 100% de la India, el Majestic cocina platos tradicionales de ese país en base a cardamomo, curry, cúrcuma y anís entre otras especies. Sus sabores son únicos y logran estimular los sentidos mientras se siente el olor a incienso y una música muy tenue. De plato principal se recomienda el Rogan Josh, un jugoso cordero cocinado en salsa picante con cebolla, tomates y salsa garam masala y de postre un Gajar halwa, un exquisito dulce de zanahoria con almendras y cardamomo. En el lugar se respira tranquilidad y mucho romance. La atención además es de lujo.

Santo Domingo 1526, Santiago. Teléfono: 695 8366.



cargando