Maquillaje primavera / verano: Se viene lo natural

Broncearse hasta decir "basta" está absolutamente "out". Para la temporada que viene lo "in" serán las pieles blancas, y los tonos claros y cálidos.

14 de Septiembre de 2010 | 09:11 | Por M. Francisca Prieto
Decirle adiós al invierno no sólo implica guardar en el clóset gruesos chalecos, bufandas, guantes y abrigos, sino también darle la bienvenida a la moda que se impondrá durante los meses de calor y, además, a los colores que más se usarán en maquillaje.

Sí, porque junto a los estampados de flores que estarán "in" en esta temporada primavera / verano, los tonos claros y suaves la "llevarán" en el rostro.

"Lo que se viene en general son los rostros bien pálidos, de estilo 'nude', muy natural (...) que resalte como una piel de porcelana, lisa, sin imperfecciones", explica Paula Saumann, maquilladora de la peluquería "La Bonita".

De esta manera, el bronceado extremo está absolutamente "out". "Como ahora hay tanta preocupación por cuidarse la piel, se están favoreciendo las pieles más bien blancas", agrega Paulina Pincheira, del estudio de maquillaje Tere Irararrázabal. La idea es lucir un color saludable y si se quiere lograr un tono más bronceado, se puede usar un polvo en el contorno del rostro que ayude a adelgazar ciertos rasgos.

"Mucho bronceado se ve poco elegante", opina por su parte la maquilladora Bernardita Ceveró, quien aconseja a quienes opten por tomar sol -sobre todo las novias- que lo hagan siempre con factor y sólo hasta lograr uno o dos tonos más oscuros que el natural.

También es posible aplicar productos que iluminen la piel en tonos satinados. "No la cara brillante, sino que algunas partes como el pómulo alto o a lo largo de la nariz", aclara Ceveró.

El maquillaje en sí debe ser sencillo, "nada exagerado, nada recargado", sostiene Paula Saumann. La gama de colores a utilizar son los rosa, damasco, melocotón, salmón o sandía.

Para el día lo ideal es aplicar gloss o brillo de color en los labios. También pueden ser lápices labiales en tonos fucsia, coral o burdeos.

En el caso de los ojos, la tendencia es que las sombras sean de colores suaves, como rosa, lila, salmón o champagne para iluminar. Pueden resaltarse con un delineado y un rimmel bien marcado, pero sin grumos.

El rubor sigue la misma línea de tonos rosa, damasco y durazno.

El maquillaje de noche, en tanto, trae algunas diferencias. Para los labios lo "in" son los rojos o salmón intensos. "Incluso para las mujeres rubias que no es muy usual que usen rojo, ahora sí les está permitido que los labios sean más bien recargados", afirma la maquilladora de "La Bonita".

Para los ojos, el "smokey eyes" la lleva. "Delineados, bien rasgados, acompañados de rimmel que alargue las pestañas y levante la mirada", describe Bernardita Ceveró.

Sin embargo, hay que tener cuidado en no exagerar. "No hay que usar labios rojos y ojos negros. O labios rojos y ojos delineados suave, o ojos bien marcados y boca más 'nude', más natural", aclara la maquilladora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores