"Es un estilo de yoga que además de trabajar las posturas clásicas y todos sus beneficios, las entrelaza de forma dinámica y orgánica a través de la música y la respiración".
Así define
Javiera Martín el Dynamic Yoga Flow, una disciplina que se diferencia del yoga clásico en que la música acompaña toda la práctica, haciéndola más entretenida y envolvente.
Se utilizan armonías generalmente instrumentales y adecuadas para la meditación. "Uno parte con una música más relajada y después la música es un poco más rápida", explica Martín, quien aclara que la idea es que la melodía no moleste o desconcentre.
Asimismo, en el Dynamic Yoga Flow el trabajo de profesor y alumnos no tiene pausa, lo que lo convierte en un buen ejercicio aeróbico.
| Taller |
A petición de sus alumnos, Javiera Martín próximamente dará inicio a un taller de Dynamic Yoga Flow. Éste comenzará el 2 de noviembre, y se extenderá durante diciembre y enero.
Las clases serán los martes y jueves de 20:00 a 21:15 horas, y los viernes de 19:00 a 20:15. Su valor es de $28.000 mensuales dos veces por semanas y $38.000 mensuales tres veces por semana.
Para participar en él no es necesario tener experiencia previa en yoga, pero sí preinscribirse en el correo martin.javiera@gmail.com, ya que los cupos son limitados.
El taller se realizará en Nuestra Señora de los Ángeles 161, Las Condes. |
"En el yoga clásico se mantiene una postura por un buen rato, y después el profesor para y muestra la siguiente. En cambio, el yoga dinámico es sin parar, el profesor va con los alumnos. Se parte lento para mostrar bien cómo se hace cada postura y después se va haciendo más rápido", relata Martín.
¿Cómo se desarrollan las clases? "Todas las posturas que se hacen son las clásicas del yoga", explica la profesora, y éstas "se van fusionando con ejercicios de articulaciones o de elongación", agrega.
Al término de las sesiones hay un espacio para el yoga Nidra o relajaciones guiadas, y a veces se incorporan pranayamas, que son ejercicios energéticos a través de la respiración.
Según Javiera Martín, el Dynamic Yoga Flow puede ser practicado por cualquiera, pero -puntualiza- generalmente atrae más a los jóvenes y a las personas más activas "que pueden aburrirse o ponerse impacientes con una clase típica de yoga".
Eso sí, no está indicado para las personas que tengan algún problema físico muy específico y que requieran una atención particular.