Una forma dinámica de practicar el yoga

El Dynamic Yoga Flow atrae especialmente a los jóvenes y a las personas más activas. Sin embargo, puede ser practicado por cualquiera.

21 de Octubre de 2010 | 09:40 | Por M. Francisca Prieto, Emol
Javiera Martín
"Es un estilo de yoga que además de trabajar las posturas clásicas y todos sus beneficios, las entrelaza de forma dinámica y orgánica a través de la música y la respiración".

Así define Javiera Martín el Dynamic Yoga Flow, una disciplina que se diferencia del yoga clásico en que la música acompaña toda la práctica, haciéndola más entretenida y envolvente.

Se utilizan armonías generalmente instrumentales y adecuadas para la meditación. "Uno parte con una música más relajada y después la música es un poco más rápida", explica Martín, quien aclara que la idea es que la melodía no moleste o desconcentre.

Asimismo, en el Dynamic Yoga Flow el trabajo de profesor y alumnos no tiene pausa, lo que lo convierte en un buen ejercicio aeróbico.

Taller
A petición de sus alumnos, Javiera Martín próximamente dará inicio a un taller de Dynamic Yoga Flow. Éste comenzará el 2 de noviembre, y se extenderá durante diciembre y enero.

Las clases serán los martes y jueves de 20:00 a 21:15 horas, y los viernes de 19:00 a 20:15. Su valor es de $28.000 mensuales dos veces por semanas y $38.000 mensuales tres veces por semana.

Para participar en él no es necesario tener experiencia previa en yoga, pero sí preinscribirse en el correo martin.javiera@gmail.com, ya que los cupos son limitados.

El taller se realizará en Nuestra Señora de los Ángeles 161, Las Condes.
"En el yoga clásico se mantiene una postura por un buen rato, y después el profesor para y muestra la siguiente. En cambio, el yoga dinámico es sin parar, el profesor va con los alumnos. Se parte lento para mostrar bien cómo se hace cada postura y después se va haciendo más rápido", relata Martín.

¿Cómo se desarrollan las clases? "Todas las posturas que se hacen son las clásicas del yoga", explica la profesora, y éstas "se van fusionando con ejercicios de articulaciones o de elongación", agrega.

Al término de las sesiones hay un espacio para el yoga Nidra o relajaciones guiadas, y a veces se incorporan pranayamas, que son ejercicios energéticos a través de la respiración.

Según Javiera Martín, el Dynamic Yoga Flow puede ser practicado por cualquiera, pero -puntualiza- generalmente atrae más a los jóvenes y a las personas más activas "que pueden aburrirse o ponerse impacientes con una clase típica de yoga".

Eso sí, no está indicado para las personas que tengan algún problema físico muy específico y que requieran una atención particular.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores