AFP
KUALA LUMPUR.- El Partido Panislámico de Malasia (PAS) indicó hoy que velará para que no ocurran "actos inmorales" durante la celebración el próximo lunes del Día de los Enamorados o San Valentín, en los cuatro estados en los que gobierna.
El PAS, que es parte de la coalición nacional opositora, dirige desde las elecciones de 2008 los gobiernos de Kedah, Penang y Kelantan en el norte y el de Selangor, en el sur del país, informó la prensa local.
"Hemos identificado los lugares donde deambulan de noche las parejas y miembros de nuestro partido distribuirán panfletos para promover un estilo de vida libre de pecado", dijo Nasrudin Hasan Tantawi, presidente de las juventudes del PAS.
Nasrudin subrayó que el Consejo Islámico de Malasia prohíbe a los musulmanes la celebración de San Valentín, porque es una tradición con elementos cristianos y pecaminosos.
"No estamos contra el amor, sólo queremos concienciar sobre la dignidad y los valores morales", afirmó Nasrudin.
El PAS ha introducido otras normativas de corte islámico en Kelantan, como la prohibición del consumo de alcohol y el juego en lugares públicos, además de multas para las musulmanas que no lleven velo islámico en las oficinas públicas.
A nivel nacional, este partido está aliado con el Partido de Acción Democrática, de origen chino, y el Partido Justicialista del ex Primer Ministro Anwar Ibrahim, bajo acusación de sodomía.
En Malasia conviven un 60 por ciento de musulmanes, casi un 20 por ciento de budistas, un 9 por ciento de cristianos, un 6 por ciento de hindúes, el 2,6 por ciento profesa una mezcla de confucionismo y taoísmo, y el resto practica religiones animistas.