EMOLTV

El hombre accesorio: Ken cumple 50 años y quiere volver con Barbie

09 de Marzo de 2011 | 15:53 | Por Chris Melzer, DPA
imagen
Agencia

 NUEVA YORK. - Casi después de su nacimiento se le cayó el pelo, nunca propuso compromiso a su novia y a los 50 años sigue llevando ropa de sport como si fuera un adolescente. Sin embargo, muchas adolescentes sueñan con él: Ken, el novio de Barbie, es uno de los juguetes con más éxito del mundo.


 Y el viernes cumple medio siglo de vida. Pese a su edad, Ken es bastante más joven que su compañera sentimental. La Barbie nació allá en 1959, diseñada por Ruth Handler.


La estadounidense, que puso a la muñeca el nombre de su hija, pronto se dio cuenta de que un hombre no sólo haría feliz a Barbie, sino también a sus propietarias. Como además de su hija Barbara tenía un hijo llamado Kenneth, no le fue difícil elegir nombre. Había nacido el concepto Ken.


Ken nació en 1961, costaba 3,50 dólares y tenía un aspecto muy femenino. Delgado y pálido, recordaba más bien a un muchacho de 12 años. No tenía pelo: a los muñecos de prueba siempre se les caía, así que finalmente se le pintó la cabeza de marrón.


Tuvo que pasar tiempo para que Ken fuera rubio, ancho de espaldas y verdaderamente masculino. A principios de los 70 por fin tuvo pelo y en los 80, incluso en el rostro. Quien quisiera, podía afeitar a su Ken con agua caliente.


 Hubo Ken hippies y dandys, buceadores y esquiadores, discotequeros y superestrellas, con pelo largo y corto, con bigote, barba de tres días y barbudos.


El muñeco ha tenido más de 40 empleos, desde piloto a atleta o actor, e incluso fue campeón de los Juegos Olímpicos y James Bond. Físicamente, el sonriente Ken -que se apellida Carson- pega naturalmente con la sonriente Barbie.


También él acabó siendo rubio, con la piel ligeramente bronceada, siempre de buen humor y con un cuerpo que permite dejarse ver en la playa. Sus corpulentos hombros y sus músculos le confieren unas medidas ideales que, frente a las de su novia, son incluso realistas. Ken es, por decirlo así, anatómicamente correcto.


Según la historia oficial, Ken conoció a Barbie durante un rodaje. Pero era sólo un complemento, el "mejor accesorio" de Barbie, explica Mattel. En 2004, los fabricantes revelaron que la pareja se había separado. Ken desapareció de las estanterías.


Pero ahora, en su cumpleaños 50, regresa: Barbie lo ha aceptado de nuevo, afirma Mattel. Algunos tenían sus dudas, especialmente desde el "Earring Magic Ken". Con su pelo con mechas, chaleco color lavanda, camisa transparente y un pendiente parecía que ya no le interesaban las mujeres con curvas.


Pero sí, subrayan sus fabricantes. Ken quiere volver con Barbie. Y por su cumpleaños 50 hay incluso un Ken que gracias a un chip puede hablar. Sin embargo, sólo dice lo que uno le ha comentado con anterioridad. Aunque esto concuerda bastante con el destino de Ken Carson.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?