Daniel Galaz: Pescados a la parrilla

25 de Marzo de 2011 | 08:48 | Por Daniel Galaz
Emol

El Cancato es un plato delicioso, preparado, normalmente, con pescados de carne firme y fibrosa como el salmón, jurel, sierra, etc.


Luego se acerca la época del año en que es común encontrarse, sobre todo en el sur de Chile de donde es originario, con Cancatos familiares para el almuerzo. Es importante contar con un buen pescado y en cantidades abundantes ya que todos desearan repetirse.


 Ahora existen maneras bastante más sencillas de hacer carnes a la parrilla, ya sea en el horno en asadera o en la parrilla a gas, pero hay que considerar que para un buen sabor y una textura adecuada del pescado asado, es importante que pase por un poquito de humo del fogón. Por eso no descarten la posibilidad de hacer un buen fuego en el lugar adecuado para sacarle todo el sabor al pescado.


Es un plato ideal para prepararlo en familia, donde se encuentran todos para ayudar con los preparativos; y al servirlo con el pescado entero se genera una dinámica en la mesa en la que todos se sirven unos a otros, cosa que ayuda a disfrutarlo aún más. Además al ser un plato rápido; no descuidarse una vez que el pescado está cocinándose ya que el proceso es rápido.


Se trata de un plato originario del sur de Chile que originalmente lleva: pescado, tomates, queso y longaniza. Se pueden utilizar también pescados blancos no tan potentes en sabor, ya que la combinación, que habla por sí sola, es bastante elevada y si se aliña bien el pescado (ajo, orégano, merquén, etc.) lo transforma en algo incomparable.


Los invito a probar sobre todo en familia o amigos donde se pueda cocinar y comer en buena compañía.


Por Daniel Galaz, chef del restorán OX.


Comenta esta columna en nuestro BLOG.


Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores