Atún a la parrilla con ensalada de habas

(para 4 personas)

07 de Octubre de 2011 | 08:56 | Por Juan Pablo Valdivia


1 kilo de atún y sal.


Cortar el kilo de atún en trozos de 250 gramos. En una parrilla ya caliente poner los trozos de atún por no más de 4 minutos por lado.


Antes de dar vuelta, agregar sal. Se recomienda el punto a la ‘’inglesa’’, es decir, sellado y crudo en el interior. Esta cocción tiene que hacerse justo antes de montar el plato. Servir caliente.



Ensalada: 50grs. de habas, ¼ de una lechuga escarola, ¼ de una lechuga hidropónica, 30grs. de almendras tostadas, media palta, una matita pequeña de ciboulette.

Aderezo: 10cc. jugo de limón, 45cc. aceite de oliva, 10gr. mostaza Dijon, sal, pimienta, una cucharita de miel de palma.




Cocer las habas. Después, dejarlas enfriar y sacarles la cáscara. Cortar las lechugas y la media palta, en filetitos. Picar finamente las ramitas de ciboulette.

En un bowl, mezclar las habas ya frías y sin cáscara, las lechugas, los filetitos de palta, el ciboulette picado y las almendras tostadas. Juntar, en otro recipiente, el jugo de limón, el aceite de oliva, la mostaza Dijon, la cucharadita de miel, la sal y la pimienta.


Al momento de servir, agregar el aderezo y revolver.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores