EMOLTV

Arroz con leche y mazamorra de maíz morado con helado de café

16 de Diciembre de 2011 | 13:24 | Por Óscar Gómez
imagen


Arroz con leche: 120 grs de arroz, 1tarro de leche evaporada, 1 tarro de leche condensada, 2 vainas de canela, 3 clavos de olor, cáscara de naranja, 800 cc de agua.

Cocinar a fuego lento en una cacerola el arroz, con el agua, la canela, la cáscara de naranja, el clavo de olor. Hacerlo hasta que se cocine el arroz, luego agregar la leche evaporada y hacer hervir. Al final, agregar la leche condensada y llevar a enfriar removiendo constantemente para no quede grumos o que se peguen.

Chicha morada: 1 kilo de maíz morado, 3 ramas de canela, 3 litros de agua, 1 manzana verde, 1 membrillo, jugo de limón, azúcar, cáscara de piña.


Colocar en una cacerola el agua, el maíz morado, la canela, la manzana verde en trozos, el membrillo y la cáscara de piña y llevar a hervir. Una vez reducida y concentrada, retirar y luego colar y enfriar. Una vez frio, agregar el jugo de limón y azúcar al gusto.

Mazamorra morada: 10 grs de ciruelas secas, 20 grs de pasas secas rubias, 40 grs de maicena, 500 cc de jugo de chicha morada.

Colocar en una cacerola la reducción de maíz morado, agregar frutas secos ya hidratadas; llevar a cocinar a fuego lento. Una vez en ebullición agregar, siempre removiendo, la maicena disuelta en agua y llevar enfriar.


Servir la mazamorra morada y el arroz con leche siendo opcional agregar helados de café o helado de manjar. Para adornar usar canela y hojitas de menta.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?