Hombres asiáticos a la avanzada en el uso de productos de belleza

Las marcas más importantes se están centrando en productos para ellos.

31 de Mayo de 2012 | 08:42 | Reuters

PARÍS. - "Los hombres asiáticos están locos con esto", susurró la dependienta, sosteniendo en su palma uno de los productos más populares.


Es la mascarilla de limpieza facial "Primrose" que vende en la tienda de belleza Aesop en la Rue Saint Honoré de París, que cuesta 36 euros los 120 mililitros, suficiente para comprar docenas de pastillas de jabón.


"Va estupendamente" para hombres en ciudades como Pekín, donde el aire puede ser húmedo y sucio en el verano, dice.


Boutiques como Aesop y grandes multinacionales como L'Oreal, Estee Lauder y Unilever están descubriendo que hombres, especialmente los asiáticos, están dispuestos cada vez más a gastar sumas considerables de dinero para cuidar de su piel.


Las ventas de productos faciales para hombres aún suponen una pequeña parte del mercado global del cuidado de la piel de 97.000 millones de dólares, pero es un segmento en auge, a pesar de la crisis económica. El año pasado, las ventas de productos masculinos para el rostro aumentaron un 17 por ciento hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares, registrando el 83 por ciento de ese crecimiento en Asia.


"Me quedé sorprendido cuando vine a China y comprobé la falta de tabú y la actitud tan sencilla", dijo Alexis Perakis, director de L'Oreal China.


"Quiero sentirme bien y tener buen aspecto y estar arreglado, así que uso productos", es el enfoque masculino en China, dice.


Aunque gran parte del aumento de la demanda es de China, donde los hombres compran marcas populares como L'Oreal's Garnier en supermercados, Corea del Sur está impulsando las ventas de productos especializados.


"Corea del Sur está marcando las tendencias para el aseo de los hombres", dijo Nica Lewis, una analista al por menor en Mintel International. "Asia mira a los chicos coreanos, que son guapos, y tienen buen pelo y piel. Dientes perfectos. Son el vivo retrato de la salud y la vitalidad".


En Corea del Sur, el mayor mercado del mundo para el cuidado de la piel masculina, Lewis dijo que los hombres están empezando a usar la crema BB, un tipo de producto antimanchas con un tinte claro que ha entrado en el mundo de la cosmética.


En India, los hombres están empezando a utilizar blanqueadores de piel, que reducen la cantidad de melatonina de la piel, con L'Oreal's Garnier y la Vaselina de Unilever colocando a marcas locales utilizadas por las mujeres desde hace tiempo en una situación difícil.


Las empresas dicen que los hombres europeos y americanos, sin embargo, aún son partidarios de una imagen más ruda.


"Los hombres asiáticos se esfuerzan por parecer refinados y educados porque la apariencia profesional en el trabajo es importante... La rutina del hombre europeo occidental es ante todo para sí mismo, su esposa y su familia", dijo Jennifer Bremner, directora mundial de Unilever de la marca Dove Men+Care.


Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores